Tras 14 meses de haber realizado sus asambleas mensuales de forma virtual, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) reanudó sus encuentros presenciales para contribuir en la reactivación de la industria de viajes.
La presidenta de la asociación, Mariana Pérez, comentó “Nosotras como AFEET somos las personas que promovemos los viajes, por ello es importante que nosotras también mostremos esa parte de reactivación y por eso hoy estamos aquí. La pandemia no acaba, por eso debemos ser responsables si queremos que nuestra industria siga reactivándose”.
El encuentro que se llevó a cabo en el hotel Sofitel en Ciudad de México, contó con la asistencia de 75 participantes, además tuvo un componente híbrido. Las personas que acudieron físicamente siguieron los protocolos de sanidad vigentes.
Toma de temperatura a la entrada y guardar sana distancia al interior, así como el uso de gel antibacterial fueron parte de las medidas que se siguieron para llevar a cabo la primera asamblea mensual híbrida.
Pérez destacó en su informe de actividades, acciones como los AFEET Talks, cinco webinars que se transmiten vía Zoom y Facebook sobre temas relevantes el sector turístico. (Lanzan AFEET Talks nuevo canal de capacitación para impulsar el turismo).
La asamblea contó con la presencia del director general de Sabre para México, Jaime Díaz y de Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, quienes comentaron cómo ven la reactivación de la industria de viajes.
Mulinelli comentó la apertura de rutas aéreas principalmente en el mercado nacional, y afirmó que Aeroméxico es una aerolínea más grande incluso antes que la pandemia. “La recuperación del mercado doméstico ha sido impresionante, y esto sin duda habla de la gran resiliencia de todos los que estamos aquí y obviamente nuestro compromiso”, comentó
Por su parte, Yarla Covarrubias, vicepresidenta de Desarrollo Comercial y Mercadotécnia para México de AMResorts, destacó las bondades de las ocho marcas del grupo hotelero, las nuevas amenidades y las próximas aperturas.
“Nuestra compañía con 20 años de operaciones ininterrumpidas está presente hoy en ocho países, en 29 destinos, con nuestras marcas de hoteles que son ocho. Contamos con 70 hoteles con más de 24 mil habitaciones”, señaló Covarrubias y agregó que todos los hoteles cuentan con el certificado CleanComplete Verification™ Enhanced quality, safety and hygiene protocols.
Agregar Comentario