Para impulsar y reactivar viajes en México de forma segura, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el bróker de seguros INTERprotección lanzaron la iniciativa “Viaja Seguro”, que promueve los servicios de asistencia de viaje.
Con este programa, el organismo cúpula del turismo en México busca concientizar a los viajeros de la importancia de contar con este tipo de productos que permiten atender algún imprevisto, que se hizo más evidente con la pandemia de Covid-19.
De esta forma, INTERprotección creó VIGO, un asistente inteligente con múltiples funciones útiles para que los turistas resuelvan inconvenientes y puedan disfrutar sus viajes, con precios que van desde los 87 pesos diarios.
A través de VIGO se ofrece asistencia médica con orientación telefónica, médico en el sitio, costos preferenciales en clínicas y hospitales, ambulancia, entre otros servicios. También apoya en envío y recuperación de equipaje, hotel por convalecencia médica, repatriación funeraria, y más.
La asistencia de la plataforma incluye gastos médicos por hospitalización por Covid-19, pago de honorarios médicos y pago y envío de medicamentos. Este último punto es relevante, pues la enfermedad revolucionó la forma de hacer turismo a nivel mundial, por lo que los protocolos sanitarios cobran una importancia vital.
El presidente del CNET, Braulio Arsuaga, comentó que “esta iniciativa busca, a través de contenidos multiplataforma, sensibilizar a los viajeros de la importancia de conocer las medidas de higiene que todos debemos aplicar para viajar de una manera segura y responsable dentro de México”.
Por su parte, Gabriela Gutiérrez, CMO de INTERprotección, declaró “hoy más que nunca es necesario contar con un aliado al momento de viajar a algún destino en México o el mundo, por este motivo, hemos creado esta alianza para brindar a los viajeros la seguridad que necesitan, y a la vez reactivar y apoyar la economía de nuestro país”.
VIGO se puede adquirir en inter.mx o estará incluido en el servicio de los establecimientos que tengan firmado convenio con la compañía de seguros y asistencia al viajero. De esta forma, CNET busca recuperar la confianza de los turistas e inversionistas para impulsa la industria de viajes. (Entrega CNET a Gloria Guevara presea de liderazgo turístico).
Agregar Comentario