Inicio » Cierra Fitur 2021 con 100 mde de derrama y 60 mil visitantes
pabellon mexico fitur
Europa Marketing

Cierra Fitur 2021 con 100 mde de derrama y 60 mil visitantes

Luego de cerrar, como es costumbre, abriendo al público en general la Feria Internacional de Turismo FITUR, terminó recibiendo en el recinto de IFEMA a más de 60 mil personas entre profesionales del del turismo y asistentes este fin de semana, a esta cifra hay que aumentar los casi 20 mil que también asistieron de forma virtual a la primera versión híbrida de la feria.

Esta ha sido una muy particular edición que ha puso por delante la urgente necesidad de recuperación del turismo a nivel global, como así lo ha constatado la presencia de ministros de todo el mundo, de la Organización Mundial del Turismo (OMT, así como las máximas autoridades gubernamentales y autonómicas de España, que han presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, la primera feria presencial que se celebra en Europa, sus planes e incentivos para la reactivación del turismo de cara a este próximo verano.

FITUR en cifras

  • 5 mil empresas
  • 55 países presentes
  • 37 representaciones oficiales
  • 28 ministros de turismo
  • 62 mil asistentes
  • 100 millones de Euros de derrama
  • 2 mil 500 periodistas

Como dato curioso, FITUR 2020 fue la última feria de turismo internacional que se pudo llevar a cabo antes del cierre por la pandemia, y en este 2021, fue la primera feria que se desarrolla de manera presencial. Para la edición 2022 la feria volverá a sus fechas habituales en el mes de enero, se ha anunciado para desarrollarse del 19 al 23 de enero. (Comparte Caribe Mexicano en FITUR secretos de reactivación post-pandemia).

Etiquetas

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar