El 23% de las personas en Estados Unidos no se quiere vacunar contra COVID-19, de acuerdo con una investigación de GlobalData, lo que ha puesto un foco de alerta en los mercados que tiene a este país como su principal emisor, como es el caso de México, particularmente los destinos de playa como Cancún y Los Cabos.
En la actividad durante la pandemia, Estados Unidos ha sido mejor emisor que en épocas prepandemia, el hecho de que otros destinos como Europa, permanezcan cerrados ha hecho que los viajeros se concentren en destinos cercanos y con vuelos directos como es el caso de Cancún. De acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), actualmente 42 ciudades de Estados Unidos tienen conexión directa con Cancún, la mayor cifra de la historia.
La vacuna ha representado una de las ventajas para que los estadounidenses quieran viajar, pero la encuesta sobre la intención de vacunarse, podría frenar el propósito del presidente Biden de que la mayor parte de los estadounidenses estén vacunados para el mes de junio.
En donde más preocupados están por este tema es en Europa, en donde se pretende, a partir del verano abrir puertas al turismo pero solo para los comunitarios con pasaporte de salud y a los estadounidenses que estén vacunados. Es por ello que ese 25% presenta una mella en la pretendida recuperación del turismo de los Estados Unidos en el viejo continente, que el año 2020 se reduje 76% en comparación al 2019. (EU mantiene requisito de prueba Covid-19 incluso a viajeros vacunados).
Johanna Bonhill-Smith, Travel & Tourism Analyst at Global Data, comenta que, “se espera que la velocidad en la que la población sea vacunada sea un factor clave en cómo de rápido viajará la gente, pero está siendo pasado por alto el escepticismo sobre la vacunación”.
Aunque dentro de Norteamérica hay una mezcla de resultados individuales si hablamos de Estados Unidos, Canadá y México, lo cierto es que el escepticismo sobre la vacunación ya se vio en el pasado en el país. Las cifras actuales apuntan que, si bien Estados Unidos es líder global en cifra total de vacunaciones, baja al puesto número diez cuando se pone el dato en relación con su población. En estos momentos sólo el 27,1% ha recibido las dos dosis.
Agregar Comentario