ECOS DE LA CUMBRE WTTC
Para Brian Chesky CEO y cofundador de Airbnb el relanzamiento del turismo pasará por un periodo de transición, en el que los viajes de turismo masivo, para hacer grandes filas o subirte a un autobús lleno de personas, quedará en segundo término. En la nueva realidad la gente querrá hacer viajes con propósito, se extrañan los viajes para ver a la familia o los amigos.
Es ahí donde la industria tiene un gran reto para ajustar alojamientos apropiados y la forma adecuada de moverlos, Chesky asegura que las grandes ciudades serán sustituidas en este lapso por sitios pequeños con los que los viajeros pueden tener una conexión íntima.
La presencia de Chesky en la cumbre de la WTTC fue incluso extraña, pues la industria hotelera en muchos casos y en muchos destinos ha criticado, sentenciado y despreciado el tipo de alojamiento que ofrece Airbnb y aplicaciones similares en todo el mundo, ya que argumentan representa una competencia real y en algunos casos, según hoteleros desleal, por no tener que cubrir todos los aspectos legales y de procesos que un negocio establecido.
“La forma en que vivimos y en que trabajamos ha cambiado, y probablemente haya cambiado de aquí en adelante la forma en que viajaremos”. “Tenemos que dejar atrás la expectativa de que el mundo va a ser otra vez como fue hasta 2019; no hay que tener miedo de eso, sino seguir adelante”, afirmó Chesky. (Uniendo al mundo para la recuperación; lema de la cumbre de la WTTC en Cancún).
“No creo que la gente siga eligiendo las mismas 20 o 30 ciudades que tradicionalmente han sido las más visitadas, ese es uno de los cambios más grandes. La gente está descubriendo que puede viajar a otros lugares, cerca de su casa, en auto, y muchos lugares que visitaron en este año de pandemia no eran grandes ciudades”, aseguró en su plática con Glenda McNeal, presidente de American Express para su división de Alianzas Empresariales Estratégicas en la reciente Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Cancún.











