El Gobierno de Quintana Roo dio el banderazo de inicio del programa “Temporada Vacacional Semana Santa 2021”, a través del cual se realizarán diversas acciones para garantizar protección, salud y seguridad para turistas y habitantes del estado.
En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo dio el banderazo simbólico del comienzo de actividades formales de la temporada vacacional de Semana Santa acompañado de los mandos civiles y militares.
Durante el acto protocolario, llevado a cabo en la glorieta de la escultura de FONATUR, en la Zona Hotelera de Cancún, Arturo Contreras, aseguró que las autoridades federales, estatales y municipales suman esfuerzos para salvaguardar la seguridad y salud de visitantes, prestadores de servicios y de los quintanarroenses.
“Las actuales condiciones sanitarias requieren estrategias puntuales para poder avanzar en el proceso de recuperación económica y, muy importante, para mantener la salud de los habitantes del estado”, señaló.
La titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas, informó que la temporada de Semana Santa comprende del domingo 4 al lunes 19 de abril y a pesar de las tribulaciones y retos con los que ha contado el Caribe Mexicano a lo largo del 2020, presenta números favorecedores en comparación con otros destinos turísticos nacionales e internacionales.
Para este periodo vacacional se prevé la llegada de 635 mil turistas que representa un reto importante para que Quintana Roo.
“La reactivación económica del turismo representa 450 mil empleos, representa miles de jefes de familia que tienen que llevar sustento a sus hogares, representa todo el esfuerzo que se ha puesto desde que el Gobernador declaró actividad esencial desde mayo pasado a la fecha”.
En el evento se entregaron los primeros Certificados en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) edición 2021, a los prestadores de servicios turísticos que se han esforzado y comprometido por seguir cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene, para seguir generando certeza y confianza a los turistas y a la población en general.
Por su parte la presidente municipal de Benito Juarez, Mara Lezama, aseguro que habrá que aumentar las precauciones ante la llegada de mayor número de turistas, tanto en las playas como en la zona de antros, también para seguridad de los bañistas se redoblaran los esfuerzos de protección civil y el equipo de guarda vidas.
El gobierno y el sector empresarial, dimos banderazo de inicio a la temporada de #SemanaSanta, clave para la #ReactivaciónEconómica de #Cancún.
Se duplicarán esfuerzos para asegurar a nuestros habitantes e invitados un entorno seguro, con las #MedidasSanitarias necesarias pic.twitter.com/mlNDgZI161
— Mara Lezama (@MaraLezama) March 26, 2021
Con la participación de unidades móviles de las diferentes corporaciones y la asistencia de José López Ferra, Comandante de la Quinta Región Naval, José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34 Zona Militar en Chetumal, Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo, y Carmen Yadira de los Santos Robledo, Delegada Federal de Migración se destacó el compromiso por realizarán acciones que garanticen protección, seguridad y principalmente salud a turistas y habitantes de Quintana Roo.
Agregar Comentario