Desde este 16 de marzo, Delta Air Lines lanzó la tecnología Tap to Pay, que permitirá a los pasajeros hacer compras a bordo sin necesidad de contacto, como parte de las mejoras en la experiencia que implementó a raíz de la pandemia.
Los clientes pueden comprar auriculares desde sus dispositivos móviles, y el servicio se extenderá a comida y bebidas a bordo, además que el nuevo sistema permite enviar los recibos por correo electrónico.
Bill Lentsch, director ejecutivo de Experiencia al Cliente, comentó “en Delta pensamos en grande, empezamos en pequeño y escalamos rápido para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Estas nuevas características no solo proporcionarán tranquilidad en la era de la pandemia al reducir los puntos de contacto, sino que son un elemento clave de nuestra visión para facilitar cada etapa del viaje”.
En algunos vuelos internacionales de la aerolínea ya se prueba poner menús digitales en los respaldos de los asientos, para aplicarlos en toda su flota. Actualmente se puede acceder al menú electrónico Delta One en los vuelos de Boston a Ámsterdam.
Esta opción reducirá la generación de residuos, agilizará el servicio pero sobre todo permitirá a los asistentes de vuelo interactuar con los clientes de forma más segura.
Delta Air Lines también emplea tecnología sin contacto en tierra con el check in de Fly Delta y más adelante lanzará más funciones. Durante el vuelo, también hubo cambios en los baños para reducir los puntos de alto contacto en superficies como grifos, palancas de descarga y cubiertas de botes de basura.
a iluminación antimicrobiana LED en baños y las cubiertas de las aeronaves son otras medidas que garantizan la protección. Estas soluciones están en la mayoría de los aviones de la línea aérea como el Airbus A330-900, el Boeing 767-400 y el Boeing 757, y para finales de año se espera que otro tipo de aeronaves tengan esta tecnología.
Delta también trabaja en conjunto con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), en el uso de tecnología de reconocimiento facial para agilizar y brindar una opción más segura de viaje. Además, la compañía aérea mantiene su protocolo de 100 niveles de protección que incluyen el bloqueo de asientos centrales. (Delta extiende bloqueo de asientos centrales hasta abril de 2021).
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