Inicio » Crece la confianza por comprar viajes en línea, revela la AMVO
Busolinea boletos mexico
Agencias de Viajes

Crece la confianza por comprar viajes en línea, revela la AMVO

La creciente tendencia por comprar viajes en línea aumentó con la pandemia de Covid-19 conforme se reanuda la actividad turística, reveló el Estudio de Venta Online en Viajes de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los viajeros destacan entre las principales razones para preferir la compra en línea, evitar aglomeraciones en tiendas físicas, y comparar precios y variedad, encontrar mayores promociones y descuentos, y no salir de casa por la pandemia.

Para ocho de cada 10 consumidores, hacer una compra en línea de algún producto de viajes es percibido como una operación segura o incluso muy segura, por lo que tienen mayor confianza en el canal digital de venta.

Otro dato relevante del estudio de AMVO es que nueve de cada 10 mexicanos tienen planeado viajar en los próximos meses, de los cuales 53 por ciento contempla hacerlo hacia mediados de 2021. El rango de edad de las personas que piensan viajar este año oscila en su mayoría entre los 25 y 44 años.

Las preferencias de viajes apuntan fuertemente a los destinos de playa con 56 por ciento de las tendencias, seguido de los destinos culturales con 44 por ciento. Relajarse y descansar es el deseo de 52 por ciento de los encuestados, y 35 por ciento quiere salir de la rutina o visitar a familiares y amigos.

De acuerdo con AMVO, los turistas mexicanos también son conscientes de la importancia de seguir las medidas de seguridad sanitaria durante sus viajes, al menos así lo indicó 90 por ciento de los participantes del estudio.

Por ello, también el medio de transporte que perciben como más seguro es su auto particular con 66 por ciento de las preferencias, seguido del avión con 53 puntos y al final el autobús con apenas 22.

Los hoteles de cadenas comerciales grandes son valorados por 43 por ciento de los viajeros como más seguros frente a las casas de familiares o amigos con 40 por ciento y muy por arriba del alojamiento a través de plataformas digitales con 29 por ciento. (Despegar es reconocida por sus ventas de ecommerce en el sector turístico).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage
Ocupación Hotelera 🏨 - Al 30 de abril ▶️ ▶️ Cancún 66% - Puerto Morelos 60% - ZC Isla Mujeres 70% - Riviera Maya 56% - Tulum 60% - Cozumel 59%
11:10