Inicio » BestDay, PriceTravel y Despegar repuntan frente a otros canales de reservas
siteminder tendencias
Agencias de Viajes

BestDay, PriceTravel y Despegar repuntan frente a otros canales de reservas

Como resultado de los viajes internacionales restringidos, canales locales de reservas de alojamiento como BestDay, PriceTravel y Despegar salieron fortalecidos frente a otras vías de distribución reveló SiteMinder.

La plataforma global de reservas de huéspedes presentó los 12 principales canales que más ingresos generaron durante 2020 y luego del restablecimiento de reservas de hotel, que arrojó datos interesantes sobre el comportamiento del hospedaje.

Las principales agencias de viajes en línea (OTA’s, por sus siglas en inglés) de la región estuvieron en los primeros 12 lugares de los rankings que se elaboran en 20 de los destinos de viaje más consolidados del mundo.

SiteMinder destaca también que BestDay, PriceTravel y Despegar fueron particularmente dominantes desde el inicio del restablecimiento global de las reservas de hoteles.

Otro hallazgo importante que detectó el análisis de la plataforma, fue la creciente popularidad de Airbnb como canal de distribución para proveedores de alojamiento, especialmente desde abril.

La plataforma de alojamiento alternativo debutó entre los 12 primeros en nueve destinos, subió en México y otros cuatro durante el año completo y superó su clasificación anual en 10 destinos desde abril.

Lastminute.com y HotelTonight figuran en conjunto entre las 12 listas principales de nueve destinos, incluido México, durante el período de la pandemia, debido al auge de los viajes espontáneos, estimulada por cambios impredecibles en las restricciones.

Si bien las primeras cuatro posiciones permanecen inmóviles en estos rankings, en donde figuran Expedia, Booking, Hotelbeds y las reservas directas de los hoteles, para SiteMinder es relevante notar el cambio en el comportamiento en los otros canales de distribución.

El director senior de Asociaciones de Demanda Global de SiteMinder, James Bishop, declaró que “muchos consumidores se sintieron atraídos por alojamientos de hoteles locales donde el sitio web directo del hotel siempre ha tenido un buen desempeño, o por los canales de reserva locales, que, después de una caída inicial, experimentaron un repunte de la demanda de viajes reprimida”.

Por su parte, el gerente regional senior de SiteMinder para América Latina, Jason Lugo, destacó “Los consumidores han cambiado, por lo tanto, es fundamental que los hoteleros evalúen cómo y dónde venden sus habitaciones y se aseguren de adoptar los canales de distribución, globales y locales, directos e indirectos, con eficacia comprobada para asegurar reservas e ingresos”.

Agregó que “Particularmente a la luz de la situación actual en México, los hoteleros necesitan capitalizar la oportunidad de dar visibilidad a sus prácticas y procesos de salud y seguridad a través de cada uno de sus canales de distribución”. (SiteMinder lanza programa para asesoría hotelera y gestión de propiedades).