Pese a los efectos negativos que trajo la pandemia de Covid-19 al turismo y la hotelería, en Riviera Nayarit está programada la apertura de cinco resorts de importantes cadenas hoteleras durante este 2021.
Las nuevas aperturas se sumarán a los desarrollos que vieron la luz el año pasado, Conrad Punta de Mita en septiembre, y One & Only Mandarina en noviembre, y con lo que el destino del Pacífico mexicano mantiene su relevancia en el segmento de lujo.
Los hoteles que abrirán sus puertas en 2021 se ubicarán en Punta de Mita, la zona exclusiva de playas extensas en donde se encuentran algunos de los resorts más elegantes y exclusivos de Riviera Nayarit.
Entre las propiedades contempladas en el destino está la llegada de AMResorts con dos hoteles. Secrets Bahía Mita Surf & Spa Resort de 278 habitaciones y Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort con 363 habitaciones inician operación el 1 de junio. (AMResorts anuncia dos nuevos hoteles en el Pacífico mexicano).
Estos resorts ofrecen impresionantes vistas a las Islas Marietas, contarán con tiendas de alta gama y acceso a un campo de golf de 18 hoyos, así como las características de lujo de la cadena hotelera.
Auberge Resorts Collection abrirá la ultra lujosa propiedad Susurros del Corazón en noviembre de este año. Contará con 59 villas residenciales bajo el concepto de búngalos, tres piscinas y un spa inmerso en exuberantes jardines. (Susurros del Corazón llegará a final del año a Riviera Nayarit).
Marriott International tiene una fuerte apuesta por Riviera Nayarit, pues además de la ampliación del complejo Grand Matlali Hills Resort & Spa, que adoptará la marca Delta, para los siguientes años está prevista la apertura de las marcas Westin, Autograph Collection y Ritz Carlton.
Para diciembre de 2021, Iberostar contempla la apertura de su segunda propiedad en Riviera Nayarit, la cual se retrasó por la caída del mercado europeo derivada de la pandemia. Con una inversión de 80 millones de dólares este hotel contará con 300 habitaciones.
Junto con estos proyectos hoteleros siguen en pie desarrollos como Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit en el Centro Integralmente Planeado de Fonatur, Costa Canuva. El hotel tendrá 110 habitaciones de lujo, suites y villas privadas gracias a una inversión de 150 millones de dólares.
También se construye un Fairmont Hotels & Resorts y en el complejo Mandarina comenzará la construcción de un Rosewood Resort & Spa, cuya apertura se estima para 2022.
El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy, declaró “Estamos encantados, tanto con las aperturas de 2020 como con las que ya se proyectan para este 2021; espero que sean un símbolo de esperanza que inspire por igual a hoteleros y turistas”. (Riviera Nayarit alista establecimientos para realizar pruebas de Covid-19).
Agregar Comentario