Inicio » IHG coloca la primera piedra de su hotel avid Guadalajara
avid Guadalajara
Hoteles

IHG coloca la primera piedra de su hotel avid Guadalajara

InterContinental Hotels Group (IHG) comenzó en Guadalajara la construcción del segundo hotel de su marca avid en México, que contará con 124 habitaciones y está programado para abrir a finales de 2021.

El nuevo hotel será propiedad de Grupo Ferran, que también desarrolla un segundo avid en Guadalajara para continuar la expansión internacional de la marca, una de las más nuevas de IHG, y que está dirigida al segmento mainstream. En junio pasado abrió sus puertas el primer avid del país en Fresnillo, Zacatecas.

Estratégicamente ubicado en el Technology Park, una de las principales zonas industriales de la perla tapatía, avid Guadalajara estará cerca de varias universidades como el Tec de Monterrey, la Universidad Panamericana y la Universidad Cuauhtémoc; así como de la Ciudad Judicial; y el Estadio Akron.

La marca avid está diseñada para viajeros que desean una estadía en un hotel que cumpla con sus expectativas de un concepto básico excepcionalmente bien hecho, a un precio justo. En este hotel, los huéspedes encontrarán un espacio público vibrante y abierto, con áreas comunes acogedoras para relajarse, trabajar, conectarse o disfrutar sus alimentos.

Las habitaciones incluyen un colchón de la mejor calidad y elementos de aislamiento sonoro para permitir un buen descanso. También ofrecen IHG Studio, con la posibilidad de proyectar entretenimiento directamente desde teléfonos inteligentes y dispositivos personales a televisores de 55 pulgadas.

Por otro lado, la plataforma IHG Connect, característica de los hoteles del grupo, proporciona una tecnología de Wi-Fi mejorada.

En 2015 se lanzó el programa IHG Way of Clean, desarrollado en colaboración con Ecolab y Diversey, que con motivo del Covid-19 incorporó nuevos protocolos y mejores prácticas, al entender que la limpieza es lo más importante para el viajero actual.

Los huéspedes pueden estar seguros de que su habitación cumplirá con los altos estándares de limpieza de IHG en avid Guadalajara.

Jorge Apaez, director de Operaciones de México, América Latina y el Caribe en el grupo hotelero, comentó, “Felicitamos a Grupo Ferran por introducir esta marca a Guadalajara y les agradecemos por confiar en IHG, en este desarrollo. Tenemos una sólida cartera de nuevas propiedades avid en todo el país y sabemos que la marca continuará posicionándose como una opción popular entre los viajeros nacionales e internacionales”.

En tanto, Alfredo Fernández Patiño, director general de Grupo Ferran, agregó “El avid Guadalajara marca nuestra primera asociación con IHG, una empresa hotelera global con una sólida reputación, además de la lealtad y confianza de millones de viajeros, y esperamos abrir nuestras puertas el próximo año”.  (Con la marca Avid Hotels de IHG, se atiende al viajero de negocios post-COVID).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage