Tras la nota que publicó Forbes sobre el embargo que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Interjet, la aerolínea aclaró que se trata de información extemporánea publicada en febrero, por lo que lamentó que el medio y el reportero se condujera de esa manera, cuando en su momento el tema se había aclarado.
Este martes, en el portal web de Forbes, el reportero Enrique Hernández replicó la nota que publicó hace unos meses cuando colaboraba en El Sol de México, de Organización Editorial Mexicana, en donde refiere el embargo que hizo el SAT a la línea aérea por los adeudos acumulados por cerca de 3 mil millones de pesos.
En respuesta a esta publicación, Interjet envió una carta al director editorial del medio para precisar que dicha información en su momento fue aclarada ante Organización Editorial Mexicana (OEM), empresa de El Sol de México.
“Lamentamos que el reportero haya retomado información extemporánea…para hacerla pasar como actual y sorprender a los lectores. Consideramos que la línea editorial de Forbes no se conduce con este tipo de prácticas que en el medio periodístico se conocen como ‘refrito’ informativo”, se lee en el mensaje.
“Interjet siempre ha sido respetuoso de la autoridad y mantiene una comunicación estrecha con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el cumplimiento de todas y cada una de sus obligaciones. Agradezco la publicación de estas líneas para una mejor información de sus lectores”, concluye la réplica.
En medio de esta controversia, persisten las quejas de los pasajeros por las cancelaciones de vuelos sin previo aviso y sin respuesta a los pasajeros, así como el emplazamiento a huelga, que según fuentes consultadas por NITU.mx, ahora está programado para el 30 de octubre. (Interjet se capitaliza y remonta).











