A diferencia de los años anteriores, la décima edición del Buen Fin se extenderá de tres días a 12, por lo que el sector turístico confía que ayudará a impulsar los viajes al interior del país, ya que los mexicanos tendrán más tiempo para conocer y elegir la oferta de destinos nacionales.
Para impulsar la participación de la industria turística en el llamado “Fin de semana más barato del año”, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) firmó un acuerdo con las principales asociaciones del ramo: la Asociaciones de Cultura y El Turismo en América Latina (Actual), la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
El presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, aseguró que las ofertas y promociones del Buen Fin 2020 para el sector turismo, serán las más atractivas de los últimos años, y afirmó que esta iniciativa permitirá recuperar el flujo de turistas y empleos que se perdieron por la pandemia.
Agregó que participarán empresas de toda la cadena de valor del turismo como hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, transportadoras, autobuses de pasajeros, restaurantes, tiendas de artesanías, centros recreativos, entre otros.
Por parte de la ANCH se sumarán los mil 900 socios hoteleros que la integran, confirmó el presidente de la asociación, Luis Barrios Sánchez. Destacó que el turismo interno representó 553 millones de viajes en 2019, por lo que el Buen Fin servirá para presentar las mejores ofertas para viajar dentro de México.
El presidente de Actual, Armando Bojórquez, confía que el sector turístico tenga un incremento de 25 por ciento en compras en línea por la situación de la pandemia; mientras que el presidente de AMAV, Eduardo Paniagua, enfatizó la importancia de comprar en negocios establecidos para evitar ser víctimas de fraudes. (AMAV reitera urgencia de frenar fraudes de agencias de viajes “piratas”)
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