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Grupo Presidente crea programa especial para agencias de viajes minoristas

Con el fin de tener un acercamiento y relación directa con las agencias de viajes minoristas, Grupo Presidente diseñó un programa enfocado específicamente para ellas, con beneficios exclusivos y para agradecer el apoyo que dan.

Agente Presidente es el nombre de este programa de lealtad, que explicó en entrevista para NITU.mx, Francisco Barriga, director e-commerce Tour & Travel del grupo hotelero, y que surgió a raíz de la pandemia.

“Normalmente los hoteleros nos vamos con agencias mayoristas, porque a veces resulta complicado atender a las minoristas que son muchísimas, y no tenemos la infraestructura en cuanto a gente para abarcarlas a todas”, comenta el ejecutivo.

Los agentes que reserven los hoteles de Grupo Presidente obtendrán puntos que podrán canjear por múltiples beneficios, por ejemplo estancias en los hoteles, servicios en sus restaurantes, o monederos electrónicos en Liverpool y SíVale.

Francisco Barriga detalló que los agentes minoristas que deseen sumarse a este programa deben darse de alta en la página grupopresidentemagazine.com y cargar las reservaciones efectivas que vendieron.

“Cada fin de mes, el sistema en automático emite un estado de cuenta por correo electrónico y ahí vienen los puntos acumulados”, comenta el directivo de Grupo Presidente, y añade que 25 por ciento de la venta, quitando los impuestos, se acumula en puntos.

Agente Presidente está armado en cuatro pilares: registrar, acumular, canjear y disfrutar. De acuerdo con el número de reservas que se acumulen al año se logra un nivel de socio, que puede ser Silver, Gold y Platino, que también tienen beneficios.

“Es un acercamiento con los agentes de viajes que siempre están ahí y con las agencias debemos hacer alianzas los hoteleros para salir adelante en conjunto. Las agencias de viajes son un canal muy importante con el que debemos estar, por ello hemos intensificado nuestra participación en asociaciones como La Metro, para tener la cercanía con ellas, que sientan que los apoyamos y queremos trabajar juntos”, comenta Francisco Barriga.

De acuerdo con las cifras, entre 10 y 12 por ciento de los ingresos totales de Grupo Presidente, provienen de este canal de venta. Hasta ahora, hay 100 socios dados de alta en la base, pero empieza a ampliarse gracias al acercamiento con las asociaciones.

El ejecutivo platicó que tras la reactivación del sector turístico, los hoteles de Grupo Presidente que han visto una recuperación mayor son los de playa. “En Cancún y Cozumel ya hemos recibido turistas internacionales, principalmente de Estados Unidos”. Otro hotel de playa es el de Ixtapa, que ha visto una mayor parte de turistas nacionales.

Añadió que la propiedad de Cancún va más lento pero va bien al considerar que hay mucha oferta de All Inclusive, y su hotel es Plan Europeo. Esta unidad de la marca Intercontinental se distingue por el servicio, calidad y una excelente ubicación frente a una playa privilegiada.

La mayor parte de las 16 unidades de Grupo Presidente están enfocadas en la parte corporativa, que van más asentadas porque este segmento y de grupos es de los más golpeados, pero ya muestran signos de recuperación.

En cuanto a seguridad sanitaria, la compañía hotelera “invirtió en una certificación con Bureau Veritas, la cual certifica a ojos del cliente que tenemos distintivos y normas más rigurosas en la parte de seguridad e higiene, cuidar la estancia desde la llegada hasta la salida”, apunta Francisco Barriga.

Adelantó que para noviembre próximo está programada la apertura de un hotel en Mérida bajo la marca Courtyard, y en Guadalajara abrirá un Staybridge Urban, que aún no tiene fecha definida. (Grupo Presidente suspende algunos resorts, incluidos los del Caribe Mexicano)

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Guadalupe Sixto

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