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Humanizing the change de IBTM Americas supera los 4 mil registros

El primer esfuerzo de IBTM Americas para concentrarse en un programa con enfoque humano y dejar de lado la parte de negocios, Humanizing the change, superó las expectativas de aceptación, al registrar a más de cuatro mil personas.

En entrevista para NITU.mx, David Hidalgo, director general de IBTM Americas, destacó que la meta inicial para este encuentro virtual era llegar a dos mil personas registradas, pero éstas se duplicaron. Cada una de las seis sesiones que hubo por día tuvieron un promedio de mil 100 personas, cuando se esperaba que fueran entre 200 y 250.

Humanizing the change se llevó a cabo el 25 y 26 de agosto, con un programa de conferencias y la participación de speakers especializados enfocado totalmente en el sentido humano de la industria de reuniones.

La gran respuesta de los asistentes generó “un impacto inesperado en términos de reposicionamiento, de respuesta, de engagement con la industria y posterior a ello, la retroalimentación de los participantes, 90 por ciento de ellos declararon estar satisfechos o muy satisfechos con el formato del evento”, comentó Hidalgo.

El foro virtual desarrollado por IBTM Americas tenía claros ciertos objetivos, como el no hablar de los temas que siempre se tratan en este tipo de eventos: nueva normalidad, protocolos, impacto financiero, etc.

“Son temas muy relevantes, pero nuestro objetivo era dar un mensaje positivo, de inspiración y que ayudara a tener puntos de referencia de historias de personas que han superado las adversidades y que inspiran a seguir creando”, apunta David Hidalgo.

Tampoco se esperaba que fuera un evento digital académico sino un híbrido combinado con un formato más de televisión, o más parecido a la radio, y por lo tanto “tuvimos un buen engagement con la audiencia, hubo gente conectada de todo el mundo, 15 por ciento de la audiencia fue lejana (de Asia, Europa) y 50 por ciento internacional”.

Para no distraer la parte académica con las oportunidades de negocio, se desarrolló el formato Humanizing the change, para que en noviembre, diciembre y enero se realicen las citas de negocio.

“Usualmente en IBTM al mismo tiempo corren la parte académica y las citas de negocio, eso nos ayuda porque de manera física las personas pueden cumplir 100 por ciento sus necesidades, pero sin la posibilidad de estar en dos lugares al mismo tiempo, la ventaja de lo virtual es que sí puedes dividir las actividades en dos etapas y a cada una de ellas darle su atención”, explica el directivo.

“El formato fue novedoso, no giró en torno a nosotros como los protagonistas, al ser un formato audiovisual son otros los contenidos y otros los códigos con los que vas a lograr captar la atención” agregó.

Para el director de IBTM Americas es importante atender la parte humana que hay detrás de cada profesional. Con la crisis que se vive actualmente, se afecta nuestra esencia como personas, y es ahí donde Humanizing the change atacó esa necesidad.

Al recibir la retroalimentación, 90 por ciento de los asistentes declararon estar muy satisfechos o satisfechos con el formato de este evento, que da pie a la recuperación gradual de la industria de reuniones.  (IBTM anuncia el Virtual Summit Humanizing the Change)

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