Para proponer acciones que reactiven el flujo de turistas de Estados Unidos hacia México, socios del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), encabezados por Braulio Arsuaga, sostuvieron una reunión virtual con la embajadora de México en aquel país, Martha Bárcena.
En el encuentro también estuvieron representantes de los gobiernos de Querétaro, Baja California Sur y Jalisco, que concentran los destinos turísticos más importantes del país, entre otras entidades, y que junto con el CNET expusieron la importancia de generar estrategias en el principal mercado emisor de viajeros a México.
Uno de los temas principales que se abordaron fue el de la percepción de seguridad y alertas de viajes, y cómo manejar las crisis para generar confianza en el turista y motivarlo a viajar. Para ello, se propone trabajar con el Departamento de Estado de Estados Unidos, y así mejorar el nivel de alerta que emiten.
También se recomendó difundir en la Red Consular de México en Estados Unidos información sobre las acciones para mejorar los índices de seguridad en los destinos turísticos y los resultados logrados.
El dirigente del CNET aprovechó la oportunidad de que este acercamiento con los cónsules de México en el país norteamericano para realizar más acciones, por lo cual sugiere que se defina una agenda común para el próximo año.
A través de este acercamiento se desarrollará un esfuerzo coordinado y permanente entre el organismo cúpula del turismo en México para atacar diferentes problemáticas que enfrenta el sector.
Esto involucraría a los destinos de México afectados, la industria turística estadounidense con inversiones en nuestro país, y los medios de comunicación para que informen adecuadamente a los mercados emisores.
Además, el CNET propone un encuentro mensual con la embajadora y los cónsules de los estados emisores de turistas más importantes en Estados Unidos: California, Texas, Florida y Nueva York, por mencionar a algunos.
Respecto a la promoción de México en el país vecino, Braulio Arsuaga pide armar una carpeta de información estratégica que se entregue periódicamente a las autoridades estadounidenses y a las agencias de viajes más importantes.
“Sin una estrategia eficaz de relaciones públicas en nuestro mercado turístico más importante, los Estados Unidos, seguiremos perdiendo visitantes. De ahí la urgencia de diseñar y desplegar una estrategia integral de relaciones públicas, gestión de crisis, promoción y puesta en marcha de las acciones consideradas en la Alianza Nacional Emergente por el Turismo”, señaló Braulio Arsuaga durante la reunión. (Miguel Torruco declina peticiones del CNET)
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