Inicio » AMAV, Concanaco y Fematur también respaldan el Tianguis Turístico Digital
Agencias de Viajes

AMAV, Concanaco y Fematur también respaldan el Tianguis Turístico Digital

A poco más de un mes de que se realice la primera edición del Tianguis Turístico Digital, cada vez son más las asociaciones del ramo que manifiestan su respaldo a esta estrategia de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Como informamos en NITU.mx, la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual), que preside Armando Bojórquez, ve en el Tianguis Turístico Digital la única plataforma que puede catapultar el sector en México y Latinoamérica, e incluso se deslindó de cualquier otra iniciativa por el estilo. (Actual reconoce al Tianguis Turístico Digital como único evento virtual del sector)

Ahora se sabe, de acuerdo con Sectur, que Actual junto con la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) sumarán otras 350 empresas para superar la meta de mil, pues la dependencia informó que ya están confirmados 740 compradores.

Se estima que este viernes, la asociación presidida por Eduardo Paniagua dé más detalles sobre esta participación.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) comentó que la primera edición del Tianguis Turístico Digital permitirá fortalecer y reactivar la promoción de los destinos de México, en este entorno virtual donde convivirán compradores, vendedores y expositores.

López Campos también destacó que este evento servirá para que hoteles, aerolíneas, destinos y todos los participantes del sector muestren las acciones implementadas para garantizar la salud de los visitantes.

El apoyo al Tianguis Turístico Digital también llegó por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) cuyo presidente Jorge Hernández Delgado, recomendó a todos sus afiliados participar, en la medida de sus posibilidades, en esta edición virtual y aprovechar las distintas opciones que los organizadores ofrecen.

Hernández Delgado considera que “todas las iniciativas promocionales que se emprendan deben ser apoyadas por todas las personas, instituciones, organizaciones y empresas que buscan en el ámbito turístico un mismo propósito”.

El llamado de las asociaciones del sector turístico llega en medio de las dudas que genera para algunos representantes de la industria, como el presidente de los hoteleros de Cancún, quien externó su petición de que la participación en el Tianguis Turístico Digital sea gratuita. (Piden hoteleros a Sectur que participación en Tianguis Turístico Digital sea gratuita)

Pese a estas inquietudes, CREA, empresa encargada de la operación del evento, asegura que todo marcha de acuerdo con lo planeado, y está confirmada la participación de más de 100 expositores y 740 compradores provenientes de 30 países.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage