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Socios de GMA se capacitan en productos y servicios de asistencia al viajero

El Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) reunió en un webinar a las principales empresas de asistencia y seguros de viajero, para que capacitar a sus socios en los diferentes productos y servicios que ofrecen.

En el encuentro virtual, que forma parte de la campaña “Compra con tu agente de viajes, tu asesor experto”, se destacó la importancia que adquirió el tema de las coberturas en viajes a raíz de la pandemia de covid-19.

Al ser las agencias de viajes el principal canal de ventas de estos servicios, Roberto Trauwitz, presidente de GMA convocó a este panel en el que se dieron cita Carlos Bricka, country manager de Assist Card México; Inma Maciel, country sales Manager México de Intermundial; Karin Baldamus, directora adjunta de Asistencia Tecui; Grace Cortés, directora nacional de Ventas de Terrawind y Lilia Álvaro, directora general de Universal Assistance en México.

Los directivos de las compañías de asistencia al viajero coinciden en el creciente interés de los turistas por llevar un servicio de este tipo, aún antes de la pandemia, pero que con ésta se incrementó.

Al mismo tiempo, todas las empresas tuvieron que ajustar y ser más flexibles en sus coberturas para apoyar a los clientes durante estos meses, en temas como retorno a su país, asistencia en caso de síntomas o contagio de covid-19, apoyo con gastos de hospitalización, hospedaje par convalecencia, entre otros inconvenientes que se presentaron.

“Hay motivos por el que los turistas no se animan a ir a un destino. Pérdidas de vuelos, robos, accidentes y ahora enfermedades. Con un seguro de viajes minimizamos el problema”, resaltó Trauwitz.

Carlos Bricka destacó el upgrade Covid Extra, que cubre justamente los gastos colaterales generados por la contingencia sanitaria, y destacó la importancia de que las agencias promuevan sus servicios. (Assist Card lanza su nuevo producto de asistencia integral para el coronavirus)

Además, cada vez son más los países que exigen un seguro de viaje para ingresar, incluida una cobertura por covid, resaltó Maciel de Intermundial, empresa española que ya contempla ofrecer en México algunos servicios que tiene en el país europeo.

A diferencia de un seguro de gastos médicos mayores u otro por el estilo, una asistencia al viajero no cobrará un deducible, esto lo destacó Karin Baldamus, quien sorprendió con su innovador producto de cuidado para mascotas.

Las empresas de asistencia de viaje destacan también por la gran cobertura y conocimiento de los servicios en los diferentes destinos del mundo. Grace Cortés comenta que Terrawind cuenta con aliados poderosos en cada región, Pan American Life en América Latina, que facilitan una rápida respuesta.

La tecnología también impactó el servicio de asistencias, como lo señaló Lilia Álvaro de Universal Assistance, al destacar que el servicio de teleasistencia, que ya tiene unos años que se implementó, durante estos meses creció 600 por ciento en solicitudes de atención. (Universal Assistance relanza coberturas nacionales que abarcan covid-19)

La asistencia al viajero es un producto que da confianza al viajero y al mismo tiempo a la agencia, al saber que están cubiertos clientes y compañías ante cualquier imprevisto, concluyeron los panelistas convocados por GMA.

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