El fracaso de la nueva campaña de promoción turística de Acapulco trajo como consecuencias el cese de funciones de Pedro Haces Sordo y Abraham Garay, quienes se desempeñaban como presidente y director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur).
Este lunes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores instaló formalmente al nuevo Comité Técnico de Fidetur Acapulco, que será presidido por Eligio Serna Nájera, quien tendrá el reto de mejorar la imagen del principal destino turístico del estado, junto con su equipo de trabajo.
Para ello, deberán trabajar en una nueva campaña oportuna y que atienda de forma estratégica la reactivación turística de Acapulco, pasada la contingencia sanitaria de la covid-19, por lo que Astudillo pidió al nuevo Comité Técnico, cerrar filas por el destino.
“Poner cada quien su parte para que el principal destino turístico del estado tenga una mejor imagen, esté más limpio, más ordenado y con mejores servicios”, puntualizó Astudillo Flores.
El mandatario estatal calificó a Eligio Serna Nájera como una persona experimentada en el rubro. Es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana, con maestría en Administración y Finanzas por The American University de Washington, D.C., diplomados en Macroeconomía y Coyuntura Económica en el IIAP de París, Francia; Comercio Exterior en el ITAM, Comercio Electrónico en University of California, Berkeley, EUA, así como Mercadotecnia Turística en la Universidad Northwestern, en Chicago.
Además, fue director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México y representante de este organismo en China, España y Portugal. En el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) fue responsable del modelo de negocios y puesta en marcha del Portal Bancomext.com y fue Consejero Comercial en Brasil, Francia, Los Ángeles, CA. y Taiwán, donde también fue representante de la Secretaría de Turismo de México.
Hasta hace unos días se desempeñaba como Asesor del Gobierno del Estado de Guerrero en temas turísticos e internacionales.
Eligio Serna se comprometió a trabajar con emoción y pasión por el bien del turismo de este destino, aplicando todo el profesionalismo para la consolidación de la marca Acapulco, generando nuevas alternativas y fortaleciendo la estrategia planteada por el gobernador Héctor Astudillo Flores desde el inicio de su gestión. (Tunden en redes nueva campaña de promoción turística de Acapulco)
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