El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que pese a los problemas que enfrenta actualmente el portal VisitMexico, éstos quedarán resueltos a más tardar el 19 de agosto para poder hacer el lanzamiento oficial el día 20, tal como está programado.
Tal como informamos en NITU.mx, Sectur ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México. (Se disculpa Sectur y responsabiliza a Tecnocen por errores en VisitMexico)
En conferencia de prensa virtual, Torruco Marqués, junto con Carlos González, director de VisitMexico y socio de Braintivity, acusa expresamente a la empresa Tecnocen de Sergio Loredo Foyo, quien estaba a cargo de los dominios y seguridad de la plataforma web.
De acuerdo con el titular de Sectur, Tecnocen pagó a su nombre la renovación de los dominios a la empresa Network Solutions, adjudicándose todo el control, antes de hacer la entrega de los activos digitales el pasado 30 de julio en las instalaciones de la dependencia, por lo que ni ésta ni Braintivity pudieron acceder a hacer modificaciones.( Tecnocen entrega acceso y control de VisitMéxico a Sectur)
Es así como también se deslindan de las traducciones absurdas e incongruentes de los contenidos al idioma inglés, en donde se veían los nombres de los estados traducidos literalmente.
Carlos González presentó las pruebas de que los datos del propietario del dominio de VisitMexico está oculto. Esto llevó a la decisión de redireccionar el contenido de visitmexico.com al dominio visitmexico.mx, donde ahora solo aparece la leyenda “Nuevo sitio web espéralo pronto Agosto 20 2020”.
El titular de Sectur defiende el trabajo de Braintivity, al asegurar que es la empresa indicada para llevar a cabo la estrategia digital de promoción turística de México, tras el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Torruco afirma que haberlo cedido a Best Day incurría en un gasto al erario público de seis millones de pesos al año, al usar su motor de reservaciones.
Con Braintivity al mando, no se usarán recursos públicos pues se apoyará de los patrocinios y alianzas comerciales. Por esta misma razón, elegir a esta compañía no requirió licitación pública.
El secretario de Turismo confía que para el 20 de agosto, se hayan resuelto todas las controversias en cuanto a este tema, y se pueda por fin, después de casi un año de haberla anunciado, presentar la plataforma integral de promoción turística de México.











