Inicio » Desestiman problema de VisitMexico en sesión del CDT
Marketing

Desestiman problema de VisitMexico en sesión del CDT

En la Segunda Sesión Ordinaria 2020 del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), el problema que existe entre las empresas a cargo de la plataforma VisitMexico pareció no ser relevante en la agenda del día.

Como hemos informado en NITU.mx, Tecnocen, empresa encargada de la parte técnica de la página VisitMexico.com solicitó a Braintivity el pago de nueve meses pendientes de los 13 en los que ha ofrecido el servicio, y al no tener respuesta, suspendió la página durante casi cinco días. (Por descuido de Sectur, VisitMexico es disputada entre dos particulares)

El impacto en las métricas y posicionamiento en internet por esta ‘caída’ es mayúsculo al considerar que VisitMexico es la segunda página de promoción turística más importante del mundo después de Australia, en cuanto al ranking digital.

De no atender debidamente este problema, se corre el riesgo de perder un terreno ganado en los 14 años de operación que tiene esta página, que de manera orgánica ya recibía entre 700 mil y un millón de visitantes al día.

Pero el conflicto parece no quedar del todo claro en el CDT pues en el encuentro virtual VisitMexico sigue figurando como la carta fuerte de la promoción turística, que como parte de la segunda fase de la estrategia digital lanzó la campaña “Piensa en México”, con videos que promueven los 32 estados del país.

Otra iniciativa de VisitMexico es “Historias que reflejan lo mejor de todos”, que echará mano de reconocidos directores mexicanos de cine, entre otras acciones de difusión y relaciones públicas para promover la plataforma.

Los resultados de la estrategia integral para la reactivación del sector turístico fueron presentados por Marcos Achar, presidente de VisitMexico, en los que todavía no se refleja el impacto del cierre del sitio web.

Por ahora, los activos digitales de VisitMexico.com siguen en manos de Sergio Loredo, director de Tecnocen, quien propone entregarlos directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el incumplimiento de la empresa de Achar. (VisitMexico.com ya está nuevamente en línea pese a falta de pago)

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage