Aunque el semáforo epidemiológico aún está en naranja en la zona norte de Quintana Roo y Rojo en Yucatán, el ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno de Yucatán han mantenido pláticas para establecer una estrategia de promoción conjunta dirigida principalmente al mercado nacional, refirió el secretario de turismo del Ayuntamiento Frank López Reyes.
En entrevista con NITU.mx el funcionario reveló que ambos gobiernos buscan establecer estrategias de promoción conjunta, en tanto se espera que los semáforos cambien de color al momento en que la curva de contagios se aplane y se modifique en ambos estados.
El Caribe Mexicano que ahora está en semáforo naranja poco a poco a regresado a la actividad turística, siempre manteniendo las medidas de sana distancia, higiene y limpieza establecidas que incluyen el uso del tapabocas, entre otras.
López Reyes, destacó que se busca resaltar la belleza, variedad y seguridad de los destinos de ambas entidades.
Dijo que su principal objetivo es el turismo nacional, ya que es el primero que por su cercanía y posibilidades de movilidad busca viajar de nuevo tras el confinamiento. (Quintana Roo y Yucatán fortalecen alianza turística en temas de seguridad sanitaria).
“Como se sabe las carreteras de ambos estados son de las más seguras del país, y como se ha establecido que muchas personas viajarán de esta manera vamos a incentivar ese mercado, el turismo nacional carretero”, detalló.
Asimismo, no se debe olvidar que los niños y jóvenes están de vacaciones escolares, por lo que algunos padres de familia, buscan viajar en esta temporada de julio y agosto.











