Inicio » Tianguis Turístico Digital deja dudas abiertas sobre su operación
Tianguis Turístico Digital
Marketing

Tianguis Turístico Digital deja dudas abiertas sobre su operación

La mecánica para participar en el primer Tianguis Turístico Digital no quedó del todo clara para los posibles participantes a esta nueva plataforma que presentó la Secretaría de Turismo, como parte de la estrategia para reactivar al sector turístico.

Tras la postergación del Tianguis Turístico de Mérida para marzo del 2021, la Secretaría de Turismo anunció que este año en su lugar se realizaría un innovador Tianguis Turístico Digital, los días 23 y 24 de septiembre, y totalmente virtual. (Posponen Tianguis Turístico de Mérida hasta el 2021)

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el director general de CIE Comercial, Eduardo Martínez Garza anunciaron los pormenores de esta nueva plataforma, que sin embargo dejó varias inquietudes sobre la mesa.

Detalles como el costo de participación para que los expositores presenten su producto y cómo sería la dinámica para registrarse, de qué países se espera la participación de compradores y cuántos tomadores de decisiones (conocidos como hosted buyer) están contemplados, son algunas de las preguntas que permanecen.

Por su modalidad en línea, el Tianguis Turístico Digital permitirá que se sumen otros participantes que generalmente no participan, aunque sobre este punto tampoco se aclaró cuáles serían éstos.

Lo que se tiene confirmado hasta ahora es que el Tianguis Turístico Digital será una plataforma que contará con todas las áreas que un evento presencial: piso de exposición con los stands, auditorio y salas de conferencias, y dará la oportunidad para generar networking y citas de negocios.

También se sabe que están invitadas mil 500 empresas, de las cuales 850 que estarán también en la edición presencial de Mérida, confirmaron su participación en el primer Tianguis Turístico Digital.

Como en la edición tradicional, también está contemplada la realización de conferencias y seminarios con líderes de la industria, pero no se precisa una lista preliminar de ponentes; y aunque Martínez Garza comentó que los detalles están en la página oficial del Tianguis Turístico, hasta esta tarde todavía no se ha subido esta información.

Para los compradores, el costo de entrada será desde 25 dólares, y se espera la presencia virtual de mil compradores nacionales e internacionales; pero tampoco se precisa de qué forma se convocará su asistencia.

Aún con todas las incógnitas, el sector turístico dio su espaldarazo a esta versión del Tianguis Turístico Digital, al ser una medida adecuada a los tiempos actuales en donde la tecnología es pieza clave para el sector.

Así lo consideró Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) quien considera que el Tianguis Turístico Digital es una herramienta fundamental que está a la altura de las circunstancias.

El dirigente empresarial destacó que gracias a la tecnología, durante esta etapa de cuarentena el sector turístico estuvo activo a través de estas herramientas lo que permitió dar continuidad a las estrategias para sacar adelante al sector turístico.

En la presentación virtual también estuvieron presentes los presidentes de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Luis Humberto Araiza y José Manuel López Campos, respectivamente. (Posponen Tianguis Turístico de Mérida hasta el 2021)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage