Inicio » Playas y compra con agentes, en las preferencias del viajero latinoamericano
Consulado de EUA semana santa ranking mundial playa
Agencias de Viajes

Playas y compra con agentes, en las preferencias del viajero latinoamericano

En un esfuerzo conjunto, plataformas de turismo de Latinoamérica realizaron un estudio para evaluar el rumbo que tomará el turismo después de la pandemia, en el que arroja, entre otros datos, que viajar a destinos de playa y comprar a los agentes de viajes tradicionales, está dentro de las preferencias.

La encuesta recopila datos de viajeros de México, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Perú, quienes al preguntarles el tipo de destino al que viajarían cuando termine la cuarentena, 39 por ciento indicó que sería a un sitio de sol y playa. Otras tendencias fueron a destinos ecoturísticos, culturales y urbanos, dejando hasta al final los cruceros, con un uno por ciento.

Sobre el tipo de canal de compra que usarían para adquirir sus viajes, 50 por ciento de los viajeros latinoamericanos se inclinará por la vía independiente y directamente con el proveedor, sin embargo, casi 30 por ciento indicó que acudiría a un agente de viajes tradicional contra 15 por ciento que lo haría a través de una OTA.

Dentro de las buenas noticias que salen de este estudio, resalta que prácticamente la mitad de los encuestados tienen pensado viajar en 2020, principalmente hacia fin de año, lo que da una señal al sector turístico para enfocar las campañas y promociones para esa temporada.

Los turistas de los mercados emisores de América Latina revelan que una buena oferta sería suficiente motivo para tomar un viaje. Sin embargo 35 por ciento de los consultados negó la posibilidad de hacer un viaje, sobre todo por el temor de contagio de covid-19, pero también apelaron al tema económico.

Para medir el pulso del mercado latinoamericano de viajes, la encuesta se realizó en conjunto con Interamerican Network, agencia de comunicación y marketing especializada en turismo; y otras entidades como el sitio de noticias brasileño Catraca Livre, la plataforma informativa peruana Infotur Latam y el portal argentino Boardingpax.

Por México participaron la plataforma Salvemos al Turismo de la mano con Confetur y la Agencia Comunícalo. (Arranca campaña de reactivación turística #venalcaribemexicanox2)

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage