Para simplificar su cartera de unidades de negocios, Expedia Group retiró la marca HomeAway para concentrarse en Vrbo, como su única marca de rentas vacacionales, tras consolidarse como la opción líder en este segmento dentro del grupo.
El cambio ya es evidente en varios de los mercados en donde opera Vrbo y a partir del próximo mes será notorio en Estados Unidos. Expedia Group informó que los usuarios no experimentarán ningún cambio en las reservas hechas en HomeAway.
La apuesta del corporativo de viajes más grande del mundo por Vrbo empezó en mayo de 2019, para llegar a países en donde no operaba su marca de alquiler vacacional, e hizo el cambio en otros mercados.
Actualmente, Vrbo tiene presencia en 15 países de América, Europa, Medio Oriente, África y Asia. En México opera desde noviembre del año pasado.
De acuerdo con Peter Kern, vicepresidente y director ejecutivo de Expedia Group “la marca Vrbo ha superado constantemente a HomeAway con los viajeros familiares. Unificar nuestras marcas de alquiler de vacaciones bajo Vrbo nos permite concentrar nuestras energías en proporcionar la mejor experiencia de viaje para las familias en todas partes”.
Al simplificar el número de marcas, la compañía puede destinar más recursos de marketing, tecnología y atención al cliente ahora sólo para Vrbo; para así lograr afinidad no solo con el viajero, sino con los socios propietarios y administradores de las propiedades que se ofertan en la plataforma.
HomeAway se fundó en 2005, un año después adquirió VRBO. En 2015, ambas marcas fueron compradas por Expedia Group, pero fue hasta el año pasado que hizo una reestructura en la imagen y comercialización de Vrbo, para posicionarla como la principal marca de rentas vacacionales.
El presidente de la marca, Jeff Hurst, comentó “Las increíbles casas disponibles en Vrbo son especialmente adecuadas para atender a todo tipo de familias debido al espacio, la privacidad y las comodidades que brindan. Nuestro enfoque singular en Vrbo significa que podemos hacer más para brindar a las familias unas vacaciones increíbles y ofrecer reservas de calidad para nuestros socios”.











