Pese al incierto panorama que atraviesa la industria aérea a nivel mundial, Aeroméxico mantiene el optimismo y lo refrendó en su Informe de Sostenibilidad 2019, en el que reporta las acciones en materia económica, ambiental y social de la compañía.
El Informe de Sostenibilidad que entrega Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores en esta edición reportó un movimiento de 20.68 millones de pasajeros, con más de 570 vuelos operados diariamente y con una puntualidad de 84 por ciento desde el AICM.
La aerolínea bandera de México también resaltó los 163 códigos compartidos que se agregaron a su red SkyTeam, y ser la primera aerolínea del mundo en ofrecer asistencia por Whatsapp sobre la ubicación de equipaje.
En materia de cuidado del medio ambiente, Aeroméxico informó que sustituyó 80 por ciento de los agitadores por madera y se eliminó un millón de bolsas de plástico. Compensó seis por ciento más toneladas de CO2 a través del programa Vuela Verde.
También contribuyó con organizaciones de la sociedad civil como la entrega de boletos al Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, donó papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, artículos a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y pijamas a los niños que acuden a los Comedores Santa María.
Mediante un video, el director general de la línea aérea, Andrés Conesa, comentó “es un inmenso honor ser parte de la familia Aeroméxico, donde tenemos a los mejores talentos que cuidan las alas del Caballero Águila y que gracias a ellos y a la preferencia de nuestros clientes, continuaremos superando los 30 mil pies de altura para sobrevolar hasta el más difícil de los retos”.
El Informe de Sostenibilidad fue presentado por Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, quien de momento solo se limitó a destacar los logros del 2019, ante la duda que prevalece sobre cómo lograrán las aerolíneas superar la caída que trajo la covid-19. (Denuncia pasajera a Aeroméxico por no respetar protocolos anti Covid-19)
Apenas este lunes, la compañía aérea reportó que en mayo el tráfico de pasajeros descendió 92.4 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, al transportar solo 135 mil pasajeros, contra un millón 777 mil que alcanzó en mayo de 2019.
El acumulado del año también tiene una seria afectación de casi 50 por ciento, sin embargo, entre junio y julio, Aeroméxico reactivará algunas rutas y frecuencias nacionales e internacionales que dejó de operar por la pandemia.











