Inicio » United Airlines descarta declararse en quiebra y bloquear asiento intermedio
united nueva imagen
Aerolíneas Estados Unidos

United Airlines descarta declararse en quiebra y bloquear asiento intermedio

En su primer discurso como CEO de United Airlines, Scott Kirby sentenció que no recurrirá a la ley de bancarrota de los Estados Unidos como medida para superar los estragos que generó la pandemia de la Covid-19.

Diversas compañías aéreas han recurrido a este proceso que les permite reorganizar y eliminar sus deudas y contratos laborales más onerosos sin cambiar sustancialmente sus modelos de operación.

Sin embargo, Kirby declaró que esta decisión se tomaría solo en circunstancias más extremas. “Para mí, es como la pregunta más tonta posible. No vamos a declararnos en bancarrota. Sería lo último que se debe hacer”, comentó el CEO de United.

El ejecutivo recordó que en 2002, la aerolínea recurrió a esta medida reorganizándose antes de su fusión con Continental Airlines, pero en este momento no es una opción a considerar. Para Kirby, la declaración de bancarrota es un costo que no vale la pena pagar, pese a que le permitiría a United salir de los arrendamientos de aeronaves y de los contratos laborales.

“No puedo imaginar por qué la gente piensa que es una buena estrategia comercial”, dijo Kirby. “La gente me pregunta: ‘¿Es esa la forma correcta de reestructurar el negocio?’ No creo eso en absoluto. Cero por ciento. Ninguna posibilidad. Es peor para los accionistas, para los acreedores, para los empleados. Es peor para cada componente que tenemos”, declaró ante un grupo de analistas.

El CEO de United Airlines también se refirió a la negativa de bloquear el asiento intermedio en los aviones como medida de distanciamiento social, al considerar que es una medida que no contribuye realmente con su propósito.

Hace algunas semanas, la línea aérea contempló llevar a cabo esta acción como lo han hecho Delta Air Lines y JetBlue, al menos hasta julio; pero United desistió de ello, y se limitará a dejar vacío el lugar cuando el vuelo no esté lleno.

Kirby señaló que cuando un vuelo se reserva a más de 70 por ciento, se notifica a los clientes que no hay garantía de distanciamiento, y se les permite el cambio de vuelo. De acuerdo con el ejecutivo, sólo uno por ciento de los clientes acepta esta oferta.

El recién llegado CEO de United concluye que “Lo que hace que un avión sea seguro son los filtros de aire HEPA que recirculan el aire cada dos o tres minutos, usan una máscara a bordo del avión y limpian el avión”.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage