BCD M&E
Marketing

BCD M&E y Creatividad unen esfuerzos para promover reuniones virtuales

Para enfrentar la nueva realidad de la industria de reuniones, dos de las empresas más reconocidas del ramo, BCD Meetings & Events (BCD M&E) y Creatividad, lanzaron el innovador proyecto Virtual Venue, una plataforma que permitirá hacer reuniones virtuales.

La pandemia de COVID-19 que paralizó toda actividad turística, tuvo un fuerte impacto en la industria de reuniones por el número de eventos que ya estaban programados y que no pudieron realizarse. Algunos se pospusieron, otros se cancelaron, sin embargo la incertidumbre sigue siendo la constante en este nicho.

La propuesta de BCD M&E y Creatividad es ofrecer a sus clientes una sala virtual para que puedan ingresar los asistentes, quienes tendrían un “avatar” y poder hacer que se desplace por el lugar, como si fuera presencial.

Arturo Calzada, country manager en México de BCD M&E, señaló que esta nueva tecnología no reemplazará las reuniones presenciales, pero ve en el corto plazo, la aceleración de encuentros híbridos que además del encuentro uno a uno, se apoye de la tecnología.

“La industria tiene una transformación en herramientas para seguir en el mundo digital, y estamos preparados para cuando los clientes lo soliciten. Sí habrá eventos presenciales, pero será necesario hacer reuniones virtuales”, comenta Calzada.

Virtual Venue es el resultado de la unión de talentos de dos compañías competidoras, pues así lo demanda la situación actual, como lo reconoce Michel Wohlmuth, director ejecutivo y socio fundador de Creatividad.

“Las oportunidades surgen de las crisis, pero aparte hay que buscarlas. Llevamos dos meses con reuniones en línea y ya estamos agotados, entonces hicimos diseños interesantes para eventos corporativos”, señaló Wohlmuth.

El director general de Creatividad, Juan Carlos Lozano, comenta que la flexibilidad de los eventos virtuales es lo que permite concentrarse en su desarrollo. Al detallar en qué consiste Virtual Venue, explica que las conferencias que se tienen hoy, realmente no son virtuales. “Esto sí lo es”.

Virtual Venue es una sala con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo un evento. Los asistentes tendrán la oportunidad de desplazarse por ella, para ir a una sala de conferencias, un piso de exposición o incluso a alguna actividad lúdica que se lleve a cabo. (BCD Travel garantiza eficiencia en gestión de viajes corporativos).

Los directivos consideran que será hasta julio cuando se empiecen a ver algunas reuniones, pero estas serán muy limitadas de asistentes y bajo estrictas normas de sanidad. Por eso, herramientas como Virtual Venue son una buena opción para este arranque, que después se combinará con las reuniones presenciales.

En México, la industria de reuniones aporta 1.8 por ciento de PIB y genera más de un millón de empleos directos e indirectos, y de acuerdo con los expertos será hasta el 2021 cuando se vea una recuperación, pero solo si las empresas se reinventan y adaptan a los cambios.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar