Inicio » Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tampoco reabrirán el 1 de junio
Blue Flag Los Cabos
Destinos

Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tampoco reabrirán el 1 de junio

Tal como sucede en el Caribe Mexicano, la reactivación de la actividad turística en Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit deberá esperar un poco más allá del 1 de junio, fecha determinada por el gobierno federal para terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La incertidumbre sobre una fecha oficial de reapertura sigue siendo la constante en estos destinos, los principales del país por volumen y generación de ingresos, pues todavía registran un importante número de casos confirmados de COVID-19.

A esto se suma la muy reducida conectividad aérea, la cual también retomará sus operaciones de forma paulatina, así como las indicaciones que den cada una de las autoridades estatales de salud.

En el caso de Los Cabos, ya estaba programada la reapertura de la actividad turística para el 1 de junio, sin embargo fue la propia Asociación de Hoteles del destino, quien confirmó que esto no podría ser.

Baja California Sur sigue en estado máximo de alerta con 462 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 58 están activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días, y la mayor concentración está en Los Cabos.

En Puerto Vallarta la situación es prácticamente igual, pues aunque el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez declarara una Fase 0 para el destino, playas, espacios públicos, centros comerciales, spas, discotecas y todo negocio que genere aglomeración, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Los restaurantes y cafés podrán operar a un máximo de 50 por ciento de ocupación, y los hoteles deberán mantener cerradas áreas comunes como piscinas, bares, gimnasios y playa. La entidad reporta 884 casos acumulados de los cuales 251 son activos.

El destino vecino, Riviera Nayarit, declaró expresamente que no hay fecha definida para la apertura, luego de que el estado permanece en color anaranjado, de acuerdo con el semáforo del gobierno federal. Se espera que la situación mejore para poder definir la reapertura.

En Nayarit hay 324 casos acumulados de COVID-19 y 100 activos, todos estos datos con corte al 18 de mayo de 2020.

Pese a esta incertidumbre, los principales polos turísticos ya implementan las nuevas medidas y protocolos de sanitización para garantizar a los huéspedes un espacio saludable y comprometido con su seguridad. (Poco factible 1° de junio como inicio de reapertura en Quintana Roo)

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage