El Grupo Xcaret que encabeza Miguel Quintana Pali, está listo para abrir sus puertas luego del forzado cierre por el COVID-19.
La empresa anunció la reactivación de operaciones de forma gradual a partir del 1 de junio con la reapertura del Parque Xcaret y Hotel Xcaret México. Así mismo, la empresa dio a conocer la implementación del modelo Xeguridad 360°, un robusto plan de protocolos de seguridad e higiene como medida de prevención ante el SARS-CoV-2 (Covid-19) con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores. Dicho modelo incluye la activación de 1,300 acciones agrupadas en 104 categorías.
“Para Grupo Xcaret las personas son prioridad y uno de los cuatro pilares de las medidas de higiene que estaremos implementando de cara a la contingencia sanitaria por el Covid-19. Trabajamos para desarrollar las medidas de prevención más robustas para cumplir con los más altos estándares de higiene y con todas las prácticas sanitarias para asegurar el bienestar de visitantes, huéspedes, proveedores y colaboradores. Sabemos que el principal reto al que nos enfrentamos en la industria turística es recuperar y generar confianza en los viajeros y para lograrlo, es necesario brindarles seguridad y tranquilidad” aseguró el Arq. Miguel Quintana Pali, Presidente y Director General de Grupo Xcaret.
Miguel Quintana Pali
Director Grupo XCARET
Hemos colaborado con la Organización Mundial del Turismo (OMT) como parte del Consejo Directivo de Miembros Afiliados para el enriquecimiento del documento de recomendaciones y medidas para la recuperación. Además, formamos parte del equipo de asesores que desarrollaron la “Guía de reapertura de IAAPA” (International Association of Amusement Parks and Attractions).
Adicionalmente, la empresa trabajó de la mano de expertos profesionales en enfermedades infecciosas.
Medidas contempladas
Entre las medidas que el Grupo está contemplando destacan:
• Reducir el aforo al 50% de la capacidad durante la primera fase de reapertura aplicable en Parque Xcaret, Hotel Xcaret México y en el servicio de transportación para garantizar el distanciamiento físico.
• Alentar los pagos con tarjeta de crédito y compras en línea y reducir el contacto con el personal de la taquilla.
• Desinfectar las superficies de alto contacto con frecuencias de hasta 30 minutos con productos acreditados internacionalmente de alto impacto, amplio espectro y con duración residual o de largo plazo.
• Implementar procesos de desinfección de equipaje para los huéspedes de Hotel Xcaret México y para los visitantes de los tours se incluirá la desinfección enbolsas, maletas de mano y carriolas.
• Tomar la temperatura con dispositivos digitales a distancia a cada persona que acceda a las instalaciones y unidades de transporte.
• Colocar tapetes de desinfección.
• Recomendar enfáticamente a nuestros visitantes y huéspedes el uso de cubrebocas en nuestras instalaciones y en nuestras experiencias.
• Desinfección de baños, regaderas y vestidores conproductos de grado hospitalario.
• Desinfectar las habitaciones de Hotel Xcaret México dos veces al día
.• Garantizar la limpieza y buen manejo de los alimentos ofreciendo un servicio a la carta o de buffet asistido en sus diversos centros de consumo.
Con estos protocolos la empresa busca convertirse en un referente en la industria por lo cual dichas medidas serán de libre acceso y estarán disponibles en la página web del Grupo.
“Los protocolos de Grupo Xcaret estarán abiertos, hoy más que nunca el trabajo colaborativo se hace necesario para lograr la reactivación no sólo de nuestra industria sino del país, y consideramos que el trabajo que hemos realizado puede servir de guía para otras empresas y ser un ejercicio de buenas prácticas para el turismo que permita reforzar las medidas de higiene de cara a la contingencia sanitaria por el Covid-19”
Miguel Quintana Pali
Director Grupo XCARET
Las medidas ante el Covid-19 que Grupo Xcaret estará implementando refuerzan el trabajo que la empresa harealizado desde hace 30 años. Recordemos que tanto el hotel como sus parques cuentan con diversas certificaciones como las otorgadas por Cristal International Standards, organización especializada en gestión de riesgos y control de calidad, o el Distintivo H otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación que reconoce a restaurantes, cafeterías, restaurantes de hoteles, comedores industriales, entre otros, por mantener sus insumos con altos índices de higiene. Además, Hotel Xcaret México forma parte del 1% de los hoteles con la certificación 5 diamantes de la Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés).
La seguridad es nuestra prioridad, por ello todos los productos de limpieza y desinfección utilizados por Grupo Xcaret sonbiodegradables y cumplen con los criterios establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA por sus siglas en inglés) y han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés).
Cabe destacar que el Grupo reabrirá gradualmente el resto de los parques y tours a medida que continúe monitoreando de cerca la evolución del SARS-CoV-2 (Covid-19) y siguiendo las recomendaciones gubernamentales.
Agregar Comentario