Como parte de las acciones para el retorno de la actividad turística en el estado de Tamaulipas, la Secretaría de Turismo estatal trabaja en la estrategia denominada Conoce TAM, dirigida al propio mercado de la entidad.
A través de Conoce TAM se comercializarán rutas y circuitos diseñados para el excursionista, es decir el propio mercado interno de la entidad, para que los habitantes hagan turismo entre los municipios, declaró el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.
Al ser el turismo nacional el primero que se reactivará pasada la contingencia sanitaria del COVID-19, el funcionario estatal destaca la importancia de empezar con el propio viajero de Tamaulipas y de los estados vecinos.
“Nos visita la gente de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, hasta Veracruz y el sur de Texas, entonces tendremos paquetes a precios muy accesibles, y claro vendrán personas de Ciudad de México y otros destinos”, comenta Olivera Rocha.
La nueva herramienta tecnológica para la promoción turística de Tamaulipas estará lista próximamente, y se suma a las estrategias que se han impulsado en la entidad ante la crisis del COVID-19, como SaniTAMPro, la constancia con la que los prestadores de servicios turísticos podrán garantizar a sus clientes que cumple con los protocolos de sanidad.
“Punto Limpio seguirá siendo la certificación oficial, pero queremos un programa que conste que nuestras empresas siguen buenas prácticas. SaniTAMPro le dice a nuestros clientes: somos limpios y seguros, y no exime del cumplimiento de las normas sanitarias de las autoridades estatales y federales”, destaca el titular de Sectur Tamaulipas.
La estrategia de promoción turística de la entidad, también dependerá de la conectividad, que por ahora solo depende de la red carretera; conforme se eliminen las restricciones de viajes aéreos, podrá impulsarse nuevamente la llegada de viajeros de otros países, a través de sus cinco aeropuertos, concluyó Fernando Olivera Rocha.
Agregar Comentario