Inicio » Tamaulipas alista su protocolo de higiene y sanitización SaniTam
Tamaulipas
Destinos

Tamaulipas alista su protocolo de higiene y sanitización SaniTam

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas lanzará esta semana la constancia SaniTam que marca el protocolo de sanitización que seguirán las empresas turísticas como parte de las estrategias para la etapa Post COVID-19 en la entidad.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, detalló que SaniTam está alineado con el programa de certificación Punto Limpio, que ya está haciendo los ajustes para incorporar las mejores prácticas luego de la contingencia del COVID-19, y con las Normas Oficiales Mexicanas relacionadas con el tema.

“SaniTam es una constancia que permitirá dar fe que los establecimientos turísticos de Tamaulipas cumplen con los protocolos de higiene, y evidenciarle al estado sus acciones que están llevando a cabo”, comentó Olivera Rocha.

El funcionario enfatizó que SaniTam no es un certificado ni distintivo, por lo que no requerirá una consultoría especial o cumplimiento de puntos, solo es un listado de buenas prácticas que servirán de referencia para los prestadores de servicios.

En el webinar Gestión de Destinos organizado por el Colegio Nacional de Turismólogos Hotelería y Gastronomía CDMX, el secretario de Turismo de Tamaulipas destacó que los destinos del estado se preparan para crear un producto turístico competitivo, en el que los nuevos criterios de seguridad e higiene cobrarán una relevancia importante.

Basado en las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Fernando Olivera ve en el turismo rural y de naturaleza el inicio de la recuperación del sector, seguido de sol y playa, urbano y cultural, y al final el de reuniones y corporativo.

Es ahí donde Tamaulipas tiene un gran potencial para catapultarse como atractivo para los viajeros, pero no sin antes implementar medidas que garanticen la sanidad e higiene de las zonas turísticas.

Para ello, se está trabajando en la política pública para playas, que implica un ordenamiento, identificación de su vocación y una certificación, desarrollo de infraestructura y servicios e integrar productos de turismo accesible y sostenible.

A esto se sumará una campaña de promoción y comercialización con distintas acciones para impulsar los diferentes nichos de turismo que se pueden realizar en la entidad.

Con esta estrategia integral, Tamaulipas busca posicionarse en el gusto del viajero nacional e internacional, aprovechando su posición estratégica y la amplia gama de opciones que se pueden realizar en la entidad. (Tamaulipas lanza plataforma de capacitación para agentes de viajes)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage