Inicio » Viva Aerobus apoyará con transporte gratuito a personal médico
Viva Aerobus Tianguis
Aerolíneas

Viva Aerobus apoyará con transporte gratuito a personal médico

Como parte de su compromiso ante la contingencia del COVID-19, Viva Aerobus ofrecerá vuelos gratuitos a los profesionales de la salud durante mayo, para atender la propagación de la enfermedad.

La aerolínea de bajo costo ajustó la programación de vuelos para este mes, con vuelos que conectan entre las principales ciudades del país, desde y hacia sus cinco centros de operación ubicados en Monterrey, CDMX, Tijuana, Guadalajara y Cancún. (Viva Aerobus retomará rutas paulatinamente en destinos estratégicos como Cancún)

El personal médico que requiera viajar entre alguno de estos destinos podrá volar sin costo este mes a bordo de Viva Aerobus. Los vuelos disponibles podrán consultarse en la página web de la línea aérea.

Para solicitar el vuelo, los interesados deberán llamar al 81 82 150 190 o enviar un correo electrónico a la dirección apoyomedico@vivaaerobus.com, vías exclusivas para aprovechar este beneficio.

Los profesionales de la salud deberán presentar cédula profesional, credencial de identificación emitida por una Unidad hospitalaria privada o pública, IMSS, ISSSTE o similar con su nombre y fotografía, así como la constancia emitida por la institución médica que indique que el personal médico necesita viajar.

“México necesita de una solidaridad y compromiso sin precedentes. En Viva sumamos esfuerzos para hacerle frente a este desafío para que aquellos que cuidan de nosotros con valor y ahínco puedan trasladarse de manera segura y confiable para el cumplimiento de su labor”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

La contingencia sanitaria del COVID-19 impactó severamente a la aviación. En abril, Viva Aerobus transportó solamente 134 mil 181 pasajeros, lo que representó un descenso de 85.91 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado.

Esta situación también afectó el acumulado de enero a abril de 2020, con 2 millones 971 mil 562 viajeros, una disminución de 11.29 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019.

El factor de ocupación en abril también se vio afectado al ser de 77.5 por ciento, 11.2 puntos porcentuales abajo del año anterior.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar