Inicio » Temor es hoy realidad; no habrá vacaciones “normales” en verano
Destinos

Temor es hoy realidad; no habrá vacaciones “normales” en verano

La apertura esta semana de algunos países para reiniciar de forma paulatina la vuelta a la actividad, no es sin embargo una gran noticia para el mundo del turismo, esperanzado en que durante el verano se reactiven los viajes y que inicie la recuperación, luego de las declaraciones del ministro del exterior alemán de que no podrá haber vacaciones normales este verano.

Alemania, Dinamarca, Albania y Noruega han iniciado en Europa la reapertura, relajando algunas de las restricciones, sociales, aprovechando que se están nivelando los casos nuevos del coronavirus. 

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, dijo a pesar de la apertura, “este verano no podrá haber vacaciones normales” a causa de las restricciones a la libre circulación por la pandemia del coronavirus. La aseveración fue hecha después de un encuentro virtual con varios de sus homólogos europeos y confirma las advertencias lanzadas por las autoridades alemanas e internacionales a hoteles, restaurantes y locales de ocio de los principales destinos de los turistas alemanes, como Italia, Turquía y España.

“De igual forma que hemos cancelado todos los grandes acontecimientos hasta finales de agosto, corresponde a la verdad decir que este verano no podrá haber una temporada de vacaciones normal, con bares de playa y cabañas de montaña llenas”, afirmó Maas. en su videoconferencia.

A su juicio, “no sería responsable” permitir de nuevo la libre circulación de personas y las grandes concentraciones de gente, porque dispararían la propagación del Sars-Cov2 y repuntarían las cifras de infectados.

Maas destacó que su deseo es que las fronteras vuelvan a abrirse “cuanto antes”, pero en condiciones de seguridad. “En estos momentos no puede decirse a largo plazo cuándo se podrán ir eliminando gradualmente las restricciones a la libertad de movimiento”, afirmó.

Algunas tiendas empezaron a reabrir sus puertas en gran parte de Alemania al tiempo que la mayor economía Europa da sus primeros pasos hacia la reactivación de la vida pública después de un confinamiento de cuatro semanas.

A las tiendas con un espacio de hasta 800 metros cuadrados se les permitió reabrir el lunes, al igual que las concesionarias automotrices, las tiendas de bicicletas y librerías de cualquier dimensión.

Dinamarca permitirá la reapertura de estilistas, dentistas, fisioterapeutas, salas de tatuajes y escuelas para conducir, entre otros negocios.

A diferencia de los países europeos, en America sin embargo apenas se entra a la etapa de mayor contagio, particularmente en México se ha declarado la Fase 3 de la pandemia en la que se espera el mayor número de contagios.

Etiquetas