Inicio » El paquete de ayuda por el coronavirus del Congreso de EU incluye ayuda para las agencias de viajes
agencias de viajes coronavirus
Agencias de Viajes Internacional

El paquete de ayuda por el coronavirus del Congreso de EU incluye ayuda para las agencias de viajes

El paquete de alivio por el coronavirus de 2 billones de dólares, que se espera pase ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos  y que el presidente Trump lo firme en algún momento durante los próximos días, incluye un apoyo muy necesario y dirigido para agencias de viajes y empleados de agencias de EU.

Conforme a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), los empleados de agencias de viajes y contratistas independientes podrán solicitar ayuda para sus negocios afectados por la parada repentina de viajes y en futuras reservas, debido a la propagación del coronavirus ( COVID-19).

La mayor victoria para las agencias se produce en los $ 25 mil millones en préstamos y garantías de préstamos, segmentados para las aerolíneas, que incluyen “agentes de boletos”, que según ASTA es el término legal para las agencias. Según CARES, las agencias serán elegibles para recibir algo de esos $ 25 mil millones en ayuda y ASTA dice que, dado que los fondos serán asignados por el Secretario del Tesoro y el Secretario de Transporte, trabajará con ambos para “implementar esta disposición”.

Las agencias y los empleados de las agencias, la mayoría de los cuales están categorizados como pequeñas empresas (que tienen menos de 22 millones de dólares en ingresos anuales o menos de 500 empleados), también podrán aprovechar los 349 mil millones  de dólares destinados a una nueva Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de EU. De un programa de préstamos. Este programa de préstamos, que ofrece préstamos de hasta 10 millones de dólares, permitirá que las empresas tengan la porción de los préstamos que cubren los gastos de nómina, hipoteca, alquiler o servicios públicos del 15 de febrero al 30 de junio. (Moody´s advierte baja de 75% por coronavirus en la industria turística).

Aquellos que no soliciten el programa de préstamos de la SBA serían elegibles para algunos de los 425 mil millones de préstamos y garantías de préstamos a bajo interés o sin intereses del Departamento del Tesoro de EU, que se han asignado en la factura para “empresas que incurrieron en pérdidas directa o indirectamente como resultado de coronavirus “, dijo ASTA.

El proyecto de ley también otorgaría hasta 39 semanas de seguro de desempleo para personas que de otro modo no serían elegibles para la compensación por desempleo, incluidos los trabajadores independientes. “Los contratistas que trabajan en la industria y sus ingresos comerciales se han incautado junto con cualquier otra parte de la industria, pero estas personas que trabajan por cuenta propia generalmente no tienen acceso a beneficios de desempleo federales y estatales, como lo hacen los empleados despedidos W-2 “, Dijo ASTA.

La noticia marca una gran victoria para el comercio de viajes y una gran victoria para las empresas afectadas por la repentina parada en los viajes y en las nuevas reservas debido a la propagación del coronavirus (COVID-19). También marca una victoria de la Sociedad Americana de Asesores de Viajes (ASTA), que había estado presionando en nombre de sus miembros en Washington D.C.

“En las últimas semanas, hemos trabajado mano a mano con nuestros 13,000 miembros para asegurar la máxima cantidad de ayuda para la comunidad de agencias de viajes en este paquete. El hecho de que las agencias de viajes estén incluidas en la parte de asistencia de la aerolínea del proyecto de ley es una gran victoria y significa que el Congreso escuchó nuestro llamado para incluir a nuestros miembros en cualquier ayuda específica de la industria de viajes “, dijo el presidente y CEO de ASTA, Zane Kerby.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage