La aerolínea mexicana, Interjet, informó que puso en operación vuelos de vuelos de alivio y rescate en coordinación con las autoridades de Ecuador y Perú, así como con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y le Embajada de Perú en México.
Lo anterior con la finalidad de apoyar a los mexicanos, ecuatorianos y peruanos que buscan regresar a su país de origen, y se han visto limitados por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.
El primer vuelo de rescate que puso en operación Interjet fue el lunes 16 de marzo, en la ruta Cancún-Guayaquil-Cancún, con el que apoyó a más de 180 pasajeros a regresar a su país.
Este miércoles 18 de marzo, la línea aérea operó las rutas México-Lima-México y Cancún-Lima-Cancún. Además, Interjet reiteró que ajusta sus vuelos de acuerdo con las disposiciones de los gobiernos de los países donde tiene operaciones.
Ante la reducción de operaciones aéreas en todo el mundo por el brote de COVID-19, miles de pasajeros en todo el mundo han quedado varados en los aeropuertos internacionales.
En México, terminales como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), este último el que más pasajeros internacionales recibe en nuestro país, son los que más viajeros varados reportan, en espera de que las aerolíneas puedan llevarlos de regreso.
Mientras que cientos de pasajeros mexicanos están esperando la misma situación en países como Perú y Ecuador, en América Latina. Situación que ya buscan remediar las líneas aéreas y los gobiernos.
Interjet reiteró su compromiso con la seguridad de sus pasajeros y cerca de seis mil colaboradores, ante la contingencia sanitaria del COVID-19. (Aeromexico e Interjet reducen frecuencias y muestran procedimientos de protección por COVID-19).











