Melia Hotels, envió un comunicado con respecto a los acontecimientos relacionados con el COVID-19 y el acelerado flujo de informaciones que genera exigen un esfuerzo adicional de transparencia, receptividad y cercanía respecto a todos aquellos que han depositado su confianza en la compañía. Asimismo enlista sus hoteles en España. Italia, República Checa, China y Vietnam.
Del total 45 hoteles se ubican en territorio español y el resto en los países mencionados. El documento refiere: En estos momentos, y hasta día 31 de marzo del 2020, todas las tarifas a la venta son cancelables sin coste. La cancelación puede hacerse entre 1 día y 7 días antes de la fecha de la entrada. (Meliá se dispara en Bolsa tras anunciar la recompra de acciones).
Para reservas hechas con anterioridad, se ha adaptado nuestra política de cancelación, que se explica en el siguiente punto.
Política de cancelación
A partir del 2 de marzo de 2020, la Compañía ofrece a sus clientes:
- Para reservas individuales efectuadas del 2 al 31 de marzo de 2020:
Los huéspedes pueden cancelar su reserva hasta 24 horas antes de la fecha de entrada sin ningún gasto de cancelación o penalización. Deberán verificarse las condiciones específicas de cada reserva ya que algunos hoteles pueden requerir mayor anticipación en la cancelación para evitar gastos de cancelación y penalizaciones.
- Para reservas individuales realizadas antes del 2 de marzo de 2020:
- Los huéspedes pueden posponer su reserva eligiendo una fecha posterior en la que el hotel que han reservado ofrezca los mismos términos y condiciones, o aceptar pagar una posible diferencia en la tarifa, s cumplen con diversas situaciones detalladas en el documento emitido por la empresai, con respecto al período desde la fecha del check-in:
- Para reservas de grupos, reuniones e incentivos, independientemente de la fecha en que se haya efectuado o se efectúe la reserva, se aplicarán, con los cambios necesarios, los términos descritos para reservas individuales en el punto 2 anterior en la medida en que los respectivos asistentes estén directamente afectados.
- Para reservas de congresos y eventos, independientemente de la fecha en que se haya efectuado o se efectúe la reserva, se aplicarán, con los cambios necesarios, los términos descritos para reservas individuales en el punto 2 anterior, excepto que la oferta de posponer o cancelar el congreso o evento solo se aplicará si más del 30% de los asistentes se ve directamente afectado.
- Si el hotel reservado se pone en cuarentena durante la estancia del huésped, el hotel condonará y, en su caso, devolverá los importes que el huésped tendría que pagar sin esta circunstancia en la proporción que corresponda a la fecha en la que se ordene la cuarentena.
- Si la Compañía se ve obligada a cerrar el hotel durante las fechas reservadas, ofreceremos alojamiento alternativo de igual o superior categoría en otro hotel de la Compañía. Si esto no fuese posible, se permitirá que los huéspedes cancelen sus reservas gratuitamente o aplacen la estancia a una fecha posterior después de la reapertura del hotel afectado.
- Se aconseja a los huéspedes que hayan reservado a través de agencias de viajes online u otros intermediarios ponerse en contacto con su agencia de viajes para obtener información sobre las políticas que aplican.
- Meliá ampliará el nivel actual de los miembros del programa Meliá Rewards un año más para todos los Platinum, Gold y Silver cuya revisión de nivel está prevista entre el 1 de marzo de 2020 (a partir del 1 de febrero de 2020 para los socios de China) y el 31 de diciembre de 2020. El nivel que tiene cada miembro permanecerá sin cambios incluso para aquellos que no cumplan el requisito mínimo de estancias, noches o puntos para permanecer en su nivel. En consecuencia, por ejemplo, las revisiones de nivel que tenían que haberse realizado el 1 de marzo de 2020 ahora se llevarán a cabo el 1 de marzo de 2021.
La compañía es consciente de que la pandemia de COVID-19 y la respuesta de las autoridades gubernamentales y sanitarias cambian y se desarrollan constantemente. Es por ello que los criterios contenidos en esta política de cancelación están, por lo tanto, sujetos a cambios con el paso del tiempo.
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