Reconociendo a los inversionistas que en su momento arriesgaron capital para forjar este destino, pero también a la fuerza laboral de la hotelería, el presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, celebra que hoy se festeje un Día Nacional de la Hotelería, para festejar a una de las industrias que soportan el éxito turístico de nuestro país.
Sin dejar de reconocer a los empresarios, Cintrón agradece el esfuerzo, disposición y la calidad den el servicio de toda la planta laboral, que son los que dan la cara y tienen el contacto con el turista
“Nos dimo cuenta el gremio que no teníamos un día que nos festejara que nos celebrara, que reconociera toda la labora que se hace desde la hotelería y lo que contribuimos a la economía del mundo no solamente de México. Reconocemos a toda la fuerza laboral, directores, directores de ventas, stuarts, recepcionistas, meseros, camaristas, todos y cada uno de ellos hace una labor muy importante para la industria hotelera y merecen el reconocimiento”
Todos estos personajes, son quienes han provocado que a través de los años en todo el país, se nos allá reconocido como un destino en donde destaca la calidad del servicio, que a su vez, es lo que provoca que los viajeros nos vuelvan a elegir como destino para sus vacaciones.
El presidente de los hoteleros dijo a NITU.mx, que la planta hotelera en el país, y particularmente en Quintana Roo, continúa creciendo, aquí hay que recordar que a la gran planta hotelera que existe, se suman muchos proyectos en marcha, por lo que se seguirán adicionando cuartos hoteleros en este gran destino.
Asi que gracias a los hoteles habrá mas oferta de trabajo mas, a todo lo que es el pago de los impuestos mas toda la derrama económica que se hace a través de la cadena productiva.
En un día como este, dijo Cintrón, habría que seguir insistiendo en el piso parejo, lo que a los hoteleros costo 50 años construir en Cancún, es decir 34 mil cuartos, a Airbnb solo les costo 7 años llegar a 40mil habitaciones adicionales a la oferta que se tiene, eso nos obliga a reformarnos, nos obliga a constantemente estar innovando y mejorando el producto
LAS MUJERES
Fuera de tener un papel protagonista en este día en el que se ha promovido, que las mujeres se ausente de sus trabajos y no acudan a centros de consumo, la asociación ha dejado a cada hotel que maneje la situación de la forma como mejor considere, en realidad hay un gran compromiso del personal y existen departamentos en los que prácticamente el 100% de los puestos son mujeres y se estaría comprometiendo el buen servicio al huésped. No se hará la mala practica de descontar el día a las mujeres que no vayan, hemos estimulado a que sea cual se la estrategia, abone a la causa de las mujeres.
EL CORONAVIRUS
Las cifras de ocupación no se han derrumbado, pero algunos sectores si se han visto afectados, principalmente el sector de grupos y convenciones. El sector apuesta a que en un par de meses cuando lleguen los meses de calor, el contagio de este virus baja en forma significativa, y las personas se puedan mover con normalidad, por lo pronto en el Booking Page, la situación hasta abril esta detenida, aunque no ha habido cancelaciones y antes de que apareciera el Coronavirus ya teníamos números aceptables.
Afortunadamente dijo Cintrón, este mercado se paga por adelantado, por lo que con el dinero en la mano se ha logrado en muchos casos reprogramar los eventos, para fechas posteriores.
Agregar Comentario