Para la actual administración estatal de San Luis Potosí, el turismo tiene una gran relevancia y por ello pone en este sector una atención especial, señaló el secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán.
El funcionario presentó ante agentes de viajes, tour operadores y presidentes de asociaciones turísticas la estrategia integral con la que han logrado un crecimiento de visitantes de 12 por ciento anual, desde 2015.
Esper Sulaimán detalló que la intensa promoción del segmento de naturaleza y aventura, son parte de las acciones con las que han llegado a sus principales mercados, junto con el Centro Histórico de San Luis Potosí, entre otros destinos de interés.
Los eventos culturales que caracterizan a San Luis Potosí, como la Procesión del Silencio en Semana Santa o el Xantolo para Día de Muertos, son de las más emblemáticas, que cada vez se colocan en el gusto del viajero.
Pero para poder impulsar sus regiones como la Huasteca Potosina, la región del Altiplano y las demás, se requiere una fuerte infraestructura y conectividad, que también se ha impulsado en los últimos años.
De acuerdo con Arturo Esper, el Aeropuerto de San Luis Potosí es el que más ha crecido del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), desde 2013. Actualmente, está en proceso de ampliación para poder recibir un millón 200 mil pasajeros, de los 500 mil que recibe actualmente. (San Luis Potosí espera derrama económica de 280 mdp para vacaciones de Semana Santa).
Además, destacó que con apoyo del gobierno federal y una inversión de más de mil millones de pesos, se reactivó el Aeropuerto de la Huasteca Potosina.
En la oferta hotelera, San Luis Potosí tiene una oferta de 12 mil 700 cuartos en hoteles de diferentes categorías, principalmente de negocios, que es otro de los segmentos que generan una alta afluencia de viajeros.
Sobre este punto, el secretario de Turismo comentó que San Luis Potosí es un destino muy atractivo para la industria de reuniones, pues además de los hoteles, cuenta con un Centro de Convenciones de primer nivel.
Arturo Esper estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; el presidente de la Asociación de Hoteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz, y el presidente de la Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Jaime Salazar.
Agregar Comentario