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Air France-KLM anticipa una disminución de ingresos durante el primer semestre del año

Después de un buen desempeño para la actividad de transporte de Pasajeros, con ingresos unitarios positivos en enero de 2020, el desarrollo reciente, con respecto al Covid-19, ha impactado las perspectivas de la demanda, especialmente en la red asiática. Esto se traduce en factores de ocupación bajos de febrero a mayo de 2020. Como consecuencia, el Grupo de Air France anticipa que los ingresos unitarios en moneda constante disminuirán durante el primer trimestre de 2020.

La actividad de transporte de carga también se verá afectada por Covid-19, está prevista la presión sobre el factor de ocupación de carga y el rendimiento en la primera parte de 2020.

Según el anuncio del Grupo sobre Covid-19 (suspensión de las operaciones de China entre febrero y marzo, y la posible reanudación de las operaciones a partir de abril de 2020), el impacto estimado en el resultado operativo es de entre -150 y -200 millones de euros de febrero a abril 2020.

Las perspectivas para el 2020 de Air France es una reducción del costo unitario de entre -1% y 0% a precio constante de la moneda y el combustible, así como la planeación de gastos de capital de 3.600 millones de euros para 2020 y una relación deuda neta / EBITDA de alrededor de 1.5x. millones de euros en comparación con 2019 a 5.200 millones de euros, según la curva de avance del 14 de febrero de 2020

El Consejo de Administración de Air France-KLM, presidido por Anne-Marie Couderc, se reunió el 19 de febrero de 2020 para aprobar los estados financieros de todo el año 2019. (Air France-KLM aumentará siete frecuencias semanales de CUN a CDG).

“En 2019, el Grupo Air France-KLM registró un resultado operativo de 1.141 millones de euros con un impacto de la factura de combustible y presión sobre los ingresos de la unidad de transporte de carga”, dijo Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM. A lo largo del año, reforzamos nuestros cimientos, para construir un campeón europeo, a través, especialmente, de la optimización de la flota y la confianza restaurada, que condujo a la estabilidad social y a acuerdos laborales positivos en Air France y en KLM. También estoy orgulloso de que nuestro Grupo vuelva a estar en la cima de la clasificación del DJSI y de que sea reconocido como un líder ambiental experimentado y con conocimiento en la industria. En noviembre, delineamos nuestro plan estratégico con un avance sustancial adicional en el desempeño financiero previsto, y comenzamos, en esta trayectoria de 5 años, con una estructura financiera robusta y activos únicos sólidos.”

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