La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional) firmó un acuerdo de colaboración con la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), mediante el cual los agentes de la asociación tendrán la facilidad de vender vuelos chárter.
Con este convenio, TAR reduciría el costo de las operaciones de los vuelos chárter hasta en 50 por ciento, lo que facilitará la venta para los socios de AMAV, explicó el presidente de la agrupación, Eduardo Paniagua Morales.
El dirigente de los agentes de viajes comentó que generalmente los vuelos chárter salen llenos y regresan vacíos, lo que encarece la operación. El acuerdo busca que los agentes de AMAV vendan esos lugares vacíos con tarifas especiales.
Paniagua Morales detalló que para esta labor, se diseñarán paquetes de viajes enfocados en turistas de menores ingresos. El primer beneficio lo ven en los estudiantes de las carreras de turismo, a quienes la asociación también ofrece talleres de capacitación en temas relacionados con el sector, mediante el Instituto AMAV.
Para el presidente de AMAV, este convenio es una oportunidad para impulsar el programa La Vuelta a México en Ocho Días, a través de paquetes de tres, cuatro, cinco y siete días de duración. (AMAV organiza “La vuelta a Quintana Roo en 8 días”).
En la firma estuvo presente el director Comercial de TAR, Ángel García Colín. Para este servicio, la línea aérea emplea aeronaves Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros. Actualmente, TAR opera en 23 ciudades que cubren los principales destinos de negocios y reuniones del país.
Agregar Comentario