Inicio » Luis Riu presenta los nuevos proyectos para 2020
Luis Riu
Destinos Hoteles

Luis Riu presenta los nuevos proyectos para 2020

Luis Riu, CEO de Riu Hotels, coincidiendo con la celebración de FITUR, hace balance público de lo que ha sido para la empresa el 2019 además de presentar los nuevos proyectos para 2020.

En lo que va de año ya ha realizado visitas al nuevo hotel Riu Plaza Fisherman’s Wharf, el primero en San Francisco que adquirimos en el mes de noviembre; así como también ha visitado las obras de nuestro segundo hotel Riu Plaza en Nueva York y del hotel de Dubai, que se inaugurará en el último trimestre de este año.

El CEO de la hotelera española destaca en su repaso del 2019 diferentes proyectos como el de Maldivas fue un reto muy estimulante “y ver el resultado nos ha llenado de satisfacción. Por su parte, el proyecto de Madrid está siendo una revolución para la compañía. Primero por la complejidad que ha supuesto el proyecto, después por la gran responsabilidad que suponía al ser un emblema de la ciudad, y finalmente por la expectación que ha generado. Hoy estamos muy contentos. Creo que el hotel hace honor a la historia del edificio, y a nivel de demanda y ocupación, estamos muy satisfechos”. (Asegura RIU tener todo en regla para el arranque de su hotel en Punta Nizuc).

En esta linea recalca que “el Riu Playa Park ha sido muy relevante para Playa de Palma ya que, en lugar de una reforma, hemos optado por derribar y construir de cero, con lo que aportamos más valor al destino maduro y a nuestros clientes. Y a finales de verano, abrimos el hotel Palace Tikida Taghazout, un elegante hotel en un nuevo y encantador destino de la costa de Marruecos”.

Pero este 2019 también estuvo marcado por grandes reformas. “Empezamos en Marruecos también, con la reforma del Tikida Palmeraie, seguimos en Tanzania con la renovación del Riu Palace Zanzibar y nos detuvimos en España para reformar el Riu Garoe en Tenerife y el Hotel Riu Palace Palmeras. Este merece una mención especial. Es un hotel muy especial para la cadena y para mí. Fue el primero de RIU fuera de Mallorca y supuso un salto a nivel cualitativo y de expansión que ha marcado toda nuestra trayectoria posterior. El hotel mantiene su característico edificio en forma de semicírculo, pero con la reforma se ha convertido en un hotel moderno y muy atractivo, de categoría Palace 4 estrellas”, comenta Riu.

En América también ha sido un año de grandes inversiones para la hotelera. “El hotel Riu Ocho Rios se hizo prácticamente de nuevo en Jamaica, mientras que en México hemos ampliado el Riu Emerald Bay de Mazatlán y hemos renovado por completo los hoteles Riu Vallarta y Riu Palace Riviera Maya”. Además, afronta un nuevo proyecto en Cancún, en Nizuc, donde un grupo de ciudadanos presentaron una denuncia contra la construcción del hotel Riviera Cancún, en el kilómetro 21.5 de la zona hotelera, por distintas presuntas violaciones a las normas ambientales.

Según explica Luis Riu “mi hermana, Carmen Riu, y yo hemos afrontado grandes retos en todos los destinos, no solo con los nuevos proyectos, sino sobre todo en destinos y mercados tradicionales en los que la actualidad nos ha mantenido en tensión. Finalmente, hemos cerrado el año con 99 hoteles en 19 países y unas ventas brutas de 2.240 millones de euros. Contamos en el equipo con 31.270 empleados que gestionan 48.000 habitaciones en las que se hospedaron más de 4,9 millones de clientes. Unas cifras de vértigo que solo son posibles gracias al gran equipo profesional de Riu”.

De cara a 2020 “el proyecto que centra mi atención es el hotel de Dubai. Es un nuevo destino, muy diferente a todo lo que conocemos hasta hoy y eso ya ha sido un factor determinante durante el desarrollo del hotel. Dubai para el europeo suena muy exótico, pero es que, además, la ciudad ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por crear una oferta muy atractiva para el cliente familiar. Y aquí es donde encaja a la perfección nuestro hotel en Islas Deira, puesto que será el primero de su clase y esperamos que con nuestro producto vacacional de 4 estrellas con todo incluido, atraigamos a nuestro cliente tradicional en busca de nuevos destinos, así como a familias de la región en busca de nuevas experiencias y un hotel pensado para ellos”.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage