La reina Letizia inauguró la Feria Internacional de Turismo (Fitur), durante la que visitó el pabellón 10 del recinto madrileño Ifema, donde presidió el arranque de la Fitur y tuvo oportunidad de saludar a la delegación mexicana en el Pabellón del Caribe Mexicano y el Pabellón de México. En tanto el rey Felipe VI le comentó al gobernador de Quintana Roo su deseo por conocer el estado.
La reina saludó a las autoridades mexicanas, entre las que se encontraban el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, y Marisol Vanegas Pérez, titular de Sedetur.
Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, posteó en su cuenta de Twitter el momento exacto en el que la reina consorte llegó al Pabellón de México. Letizia se mostró muy interesada, la atracción por Tierra Azteca la comparte con su esposo, Felipe VI, quien confesó a Carlos Joaquín González que desea visitar Quintana Roo.
Letizia vio brevemente el espacio de 120 metros cuadrados del Pabellón del Caribe Mexicano, con 24 stands, entre los que se encuentran los destinados a promover Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, que presentó su nueva imagen a 50 años de su fundación.
La inauguración del Pabellón de México —este año más sobrio con tono blanco—, que visitó la reina consorte, corrió a cargo de Torruco Marqués, quien aseguró: “Estamos muy contentos de estar en Fitur un año más, en este pabellón que estrenamos, más sobrio, más limpio y con muchas ganas de promover a nuestro México aquí en Europa.
“Además, venimos con cifras muy importantes, el año pasado lo cerramos con 44 millones 700 mil turistas, que representó un incremento del 8.5 por ciento. En las divisas nos fue mejor: 24 mil 817 millones de dólares, lo que significó también un incremento del 10.2 por ciento”, expresó el titular de Sectur, acompañado de los gobernadores Silvano Aureoles, Quirino Ordaz y Carlos Mendoza. (Quien)
Agregar Comentario