Quintana Roo stand caribe mexicano FITUR
Destinos

Quintana Roo con altas expectativas en FITUR: Carlos Joaquín

Minutos antes de la inauguración oficial de FITUR en Madrid, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, platicó con NITU.mx sobre las expectativas que tiene en esta importante Feria Internacional de Turismo, las cuales son muy altas.

“Es una feria siempre muy concurrida, esperamos muchos negocios para Quintana Roo, citas de negocios que esperamos sean exitosas. Hay buenas perspectivas. Tendremos visitas de gente interesada en nuestros destinos y para ello traemos un stand de nivel mundial, que es lo que exige la competencia de los demás países y destinos, hay mucha presencia de QRoo en FITUR”, comenta el mandatario.

Dentro de los retos que tiene la entidad para tratar en esta feria turística está, además de buscar que el destino crezca y tener la oportunidad de ofrecer mejores servicios, mejorar la percepción que se tiene sobre la inseguridad.

“Lo que hoy tenemos en Quintana Roo es seguridad, el turista tiene la oportunidad de divertirse o tener un congreso, etc. Eso debemos informarlo con transparencia y resultados en materia de seguridad”, comenta Carlos Joaquín.

Para el gobernador, lo ideal es llegar al punto en el que no se tenga que tocar el tema, sino simplemente “hablar de las bellezas de Quintana Roo, su infraestructura turística, nuestra gente, es lo que venimos a hacer y es donde enfocaremos nuestras acciones”.

Respecto a los proyectos de RIU en Punta Nizuc y el Grand Island, Carlos Joaquín enfatiza que la certeza jurídica es lo más importante. “Mientras no se cumpla con lo que la ley exige no podrán hacerse estas construcciones, hay temas para el cuidado al medio ambiente, las tierras que tienen que ser donadas, porque son parte fundamental que pide la ley, es como podrá construirse”.

Junto con Carlos Joaquín, en FITUR están presentes otros gobernadores de Acción Nacional, que tienen un importante interés en el turismo, como el de Baja California Sur. “Expondremos algunos de los muchos atractivos de los estados, vamos a apoyar el trabajo en conjunto”, concluye el gobernador de Quintana Roo. (Destaca CPTQ la importancia del turismo de España, tras recibir galardón en FITUR).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar