Torruco Sectur 2020 Turismo Coronavirus
Marketing

Plataforma VisitMexico estará lista en febrero: Sectur

La esperada plataforma digital de promoción turística, VisitMexico, finalmente quedará lista para el mes de febrero, anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Al presentar los resultados de la actividad turística en 2019, y las acciones a emprender este año, el funcionario reiteró que VisitMexico dará visibilidad a todos los destinos del país, y se apoyará de herramientas de google y redes sociales para impulsar la comercialización turística y la llegada de más visitantes a nuestro país. (Cede Sectur a particulares la concesión de la plataforma VisitMexico).

El titular de Sectur precisó que en 2019 la actividad turística superó las previsiones que se tenían del año anterior, en cuanto a la cantidad de turistas internacionales, se había proyectado recibir 43 millones 603 mil, pero todo indica que este número en realidad ascenderá a 44 millones 722 mil, lo que representará un incremento de 8.3 por ciento sobre los que arribaron en 2018.

Añadió que respecto a la cantidad de divisas generadas durante el año pasado por estos viajeros, se había previsto un ingreso de 23 mil 683 millones de dólares, cifra que gracias a los buenos resultados obtenidos, llegará a los 24 mil 816 millones de dólares, cantidad superior en 10.2 por ciento sobre lo captado en el año previo.

Estrategias para la promoción en 2020

Después de la eliminación del Consejo de Promoción Turística (CPTM), la promoción de México en el extranjero correrá a cargo de las distintas embajadas, por lo que se les entregará de manera trimestral una serie de programas para que puedan ser vendidos y promovidos.

Un ejemplo es la ruta denominada los cien mejores destinos de México, divididos por estados, regiones y sobre todo recalcando cuáles son las mejores temporadas para visitarlos. Dichas rutas también estarán enfocadas de acuerdo al mercado que van dirigidos y lo que buscan en cada país del extranjero para conocer de México.

Torruco también mencionó que para este 2020 ya se cuenta con el derecho de piso para la participación en 13 ferias internacionales:

  • FITUR – Madrid, España
  • NYTTS – Nueva York, EUA
  • Anato – Bogotá, Colombia
  • ITB – Berlín Alemania
  • WTM LA – Sao Paulo, Brasil
  • IMEX FRANKFURT – Frankfurt, Alemania
  • FIEXPO – Cartagena, Colombia
  • IMEX VEGAS – Las Vegas, Nevada
  • ABAV – Sao Paulo Brasil
  • TOP RESA – París, Francia
  • FIT América Latina – Buenos Aires, Argentina
  • WTM – Londres, Reino Unido

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar