La última semana del año se disparan los niveles de afluencia de viajeros y la ocupación hotelera en los principales destinos, pues pasó la Navidad, que para los mexicanos es una fecha más familiar, pero en Año Nuevo ya buscan una experiencia fuera del calor de hogar.
De acuerdo con las principales agencias de viajes, para recibir el 2020 los mexicanos optaron por los destinos que tradicionalmente ofrecen un gran festejo. Estos son los cinco más importantes que se registraron en las reservaciones.
- Ciudad de México
La celebración del Año Nuevo se ha vuelto toda una tradición en la capital mexicana, que en esta ocasión no se realizará en el Ángel de la Independencia, pues desde hace unos meses se encuentra en remodelación.
La fiesta ahora se mudó una glorieta más hacia el centro en la Avenida Reforma, en donde la Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules despedirán y recibirán el año. CDMX también ofrece a sus visitantes la pista del Zócalo, una de las más grandes del mundo y que ha estado ininterrumpidamente en la ciudad desde 2007. Este año se sustituyó la de hielo por una de acrílico, por ser más económica y ecológica. (Sectur CDMX apuesta por numerosos eventos para impulsar turismo en 2020).
- Acapulco, Guerrero
El puerto guerrerense no ha perdido el trono como el destino de playa más solicitado para celebrar el Fin de Año. Si bien los esfuerzos de promoción, infraestructura y conectividad aún no lo colocan en el lugar que tenía hace unas décadas, el 31 de diciembre siempre logra el anhelado 100 por ciento de ocupación.
Los hoteles y restaurantes se lucen con los menús y entretenimiento para despedir el año a la orilla de la bahía, que tiene como plato fuerte el espectáculo de Fuegos Artificiales que lo distingue en México y el extranjero. (Acapulco, la opción número uno para los vacacionistas mexicanos en invierno).
- Nueva York, Nueva York
Quizá la fiesta de Fin de Año más emblemática de todo el mundo es la que se realiza en la Gran Manzana, y muchos mexicanos aprovechan la gran conectividad que hay desde nuestro país para ser parte de esta gran celebración, que abarca desde el Centro Rockefeller, Central Park y otros sitios tradicionales, hasta Times Square donde desciende la bola que anuncia la llegada del Año Nuevo.
- Cancún, Quintana Roo
El polo turístico del Caribe Mexicano cada vez está más en la mira del viajero nacional, quien opta por este destino para cerrar 2019. La amplia capacidad hotelera, parques temáticos y la oferta de entretenimiento para toda la familia, lo vuelven idóneo para celebrar el arranque del 2020.
Aunque Cancún se coloca en este ranking por el número de pasajeros que llegarán, los viajeros también se distribuirán a lo largo de la Riviera Maya para pasar Fin de Año en destinos como Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos. (Cancún sumó 1,373 nuevas habitaciones en 2019).
- Anaheim, California
La sorpresa de este ranking se la lleva esta ciudad que poco a poco ha ganado el interés del turista mexicano, más allá de Los Ángeles, San Francisco o San Diego, en este estado de la Unión Americana.
El impulso que se le dio luego del Pow Wow, la feria turística más importante de Estados Unidos, abrió el abanico de oportunidades que hay en este destino, que ahora deleitará a los mexicanos con su oferta de entretenimiento para Año Nuevo.











