La aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobus, ya trabaja en la incorporación de tecnología de reconocimiento facial, la cual podría estar lista para el primer trimestre del 2020, comentó su director general, Juan Carlos Zuazua.
El ejecutivo señaló que esta herramienta iniciaría en Monterrey, uno de sus principales Hubs del país, y de ahí se iría extendiendo a otras terminales aéreas, pero enfatizó que lanzar estas tecnologías corresponde principalmente a los aeropuertos, por lo que se depende de sus tiempos.
Para Viva Aerobus el próximo año tiene muchas expectativas, pues espera alcanzar los 20 millones de pasajeros, lo que superaría por mucho a los 12 millones con los que cerrará 2019, cifra que representa un crecimiento de 21 por ciento, comparado con el año anterior.
Juan Carlos Zuazua también dijo que a lo largo del año, contempla recibir de seis a ocho aviones, e incorporarlos a su flota de 38 aeronaves, con edad promedio de 3.4 años. Agregó que busca incrementar justamente las bases operacionales, que aparte de Monterrey son CDMX, Cancún, Guadalajara y Tijuana.
Respecto al Aeropuerto de Santa Lucía, el director de Viva Aerobus mantiene su postura prudente que lo caracteriza, y reiteró que están en la disposición de operar en todos los aeropuertos de la zona metropolitana, como ya lo hacen en AICM y Toluca, además de otros cercanos como Puebla y Querétaro. (Viva Aerobus crece un 58.2% en su flujo operativo durante tercer trimestre).
Declaró que la reunión que tuvieron con el gobierno federal, donde se presentaron los planes y tiempos para el aeropuerto en la Base Militar, se le hicieron “Interesantes. Fue una reunión propositiva y seremos pacientes de los tiempos”.
Juan Carlos Zuazua reitera que su modelo de negocio es clave en el éxito de la aerolínea, que ya opera 118 rutas, muchas de las cuales son exclusivas al conectar varios puntos del país con vuelos directos, sin necesidad de escalas.
Aunado a ello, la tarifa promedio que fue de 568 pesos, la venta de servicios complementarios y el fomento a que más pasajeros usen los servicios aéreos y generen derrama en los destinos turísticos del país, se ha traducido en estos resultados.











