Murano Grand Island Cancún
Destinos Hoteles

Empresarios solicitan que Grand Island Cancún venga acompañada de nueva infraestructura

 

El Grand Island Cancún (GIC) abarcará en 2024 casi una tercera parte de la vida útil que resta a la zona hotelera. A día de hoy, en el área de playas ya se usó el 75 por ciento de la superficie utilizable, aunque el bulevar Kukulcán aún tiene capacidad para 10 mil 556 cuartos de hotel sobre su superficie. Por ello, piden que a los nuevos cuartos les acompañe también nueva infraestructura.

GIC está a la espera de contar con la licencia para edificar un complejo de 3 mil cuartos y un centro de convenciones, en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera. La construcción se llevará a cabo en dos fases, la primera concluirá en 2022 y la segunda en 2024.

Los hoteleros piden más servicios básicos en la zona hotelera, sobre todo, si a las 3 mil habitaciones del megaproyecto se suman 3.200 cuartos más en la zona hotelera de Cancún divididas en cuatro hoteles, de los cuales dos ya están en fase de construcción. (Torruco anuncia construcción de Grand Island Cancún, a pesar del daño ambiental).

Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ha indicado que para que siga creciendo la inversión hotelera en Cancún es necesario mejorar la infraestructura, puesto que ya “no se pueden soportar más cuartos si no vienen acompañados de infraestructura” (Cancún: se abrirán 6.200 cuartos que saturarán los servicios básicos), (Grand Island: anuncian más proyectos y colapso vehicular).

“¿Qué va a pasar con el Grand Island?, porque ya no hay servicios, el gobierno municipal debe garantizar que si les otorgan los permisos de construcción, se dote de servicios a esos nuevos hoteles”, concluye Alcayaga.