Inicio » El Consejo Mundial de Viajes y Turismo presenta nueva membresía para Pymes
consejo mundial de viajes gloria guevara wttc
Agencias de Viajes

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo presenta nueva membresía para Pymes

 

En el marco del World Travel Market realizado del 4 al 6 de noviembre pasados, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que representa al sector privado de la industria de Viajes y Turismo en el mundo, anunció una nueva categoría de membresía, la cual brinda a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del sector la oportunidad de unirse a la red global de compañías de Viajes y Turismo.

Bajo el nombre de “Membresía Asociada”, el nuevo servicio tiene como objetivo proporcionar a las PyMEs de la industria, la red y los conocimientos del sector con los que cuenta el WTTC.

Con ella, los miembros afiliados tendrán ahora la oportunidad de asistir a la Cumbre Global del WTTC, el evento más importante del año donde se reúnen los líderes del sector. El evento es solo por invitación y en 2020 se llevara a cabo en San Juan, Puerto Rico.

Otros beneficios incluyen: ingreso a la sección de asociados durante la Cumbre Global, acceso a la investigación mundialmente respetada del WTTC, incluidos los Informes Anuales de Impacto Económico realizado en 185 países, así como a documentos de análisis de políticas para la toma de decisiones sobre los retos en turismo como lo son el combate al cambio climático y la sustentabilidad por mencionar algunos.

Al respecto, Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC mencionó: “estamos encantados de expandir nuestra membresía a compañías más pequeñas, nuestro principal objetivo es darles acceso a la riqueza del conocimiento y las ideas que proporciona nuestra investigación, así como al poder de nuestra red. La contribución de las PyMES a nuestro sector es significativa y con esta oportunidad podrán beneficiarse de la poderosa red y conocimiento del WTTC. El sector de Viajes y Turismo aporta $ 8,8 billones de dólares o el 10.4% del PIB mundial, y representa 319 millones de empleos o uno de cada 10 de todas las plazas en el planeta. Esperamos dar la bienvenida a los nuevos miembros asociados”. (Participa el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en la reunión anual de IATA).