El complejo Majestic Resorts abre su nuevo establecimiento Cinco Estrellas, Gran Lujo en uno de los enclaves más paradisíacos de México, Playa Mujeres. Un complejo de mil 175 habitaciones en dos hoteles uno familiar y otro Sólo Adultos, anunció la cadena española Grupo Batle, con más de 50 años en la hotelería, se instaló en la zona de mayor desarrollo del Caribe Mexicano, en donde han adquirido dos predios en los que desarrollaron dos hoteles, que los pusieron en el mapa en México.
Este resort cuenta con habitaciones exclusivas con todos los servicios Premium del Todo Incluido: mayordomía, alta gastronomía, bodas de ensueño e instalaciones Top Gama.
El Grupo Batle recaudó 30 millones de euros gracias a una colocación de bonos a siete años en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). La cadena mallorquina utilizó estos fondos en la construcción de estos dos hoteles en Playa Mujeres, para los que cuenta también con un préstamo bancario.
Se trata de la primera vez que una cadena recurre a esta fórmula para financiar un desarrollo en el extranjero, lo que puede suponer un punto de inflexión en el sector y animar a más compañías de tamaño medio a abrazar esta opción. (Caribe mexicano celebra más de una docena de aperturas hoteleras de julio a diciembre).
La emisión de bonos, con un tipo fijo de cuatro por ciento y un ‘rating’ de triple B de Axesor, contó con el asesoramiento de Alantra que ha sido también el único colocador de la misma.
La marca Majestic Resorts es la insignia con la que el grupo ya gestiona tres resorts en República Dominicana, entre ellos el Majestic Mirage Punta Cana.
El segundo de los resorts estará enfocado a familias y el otro a parejas, son dos espacios diferenciados. Dispondrá de 605 habitaciones, siete restaurantes, nueve bares, dos clubes frente al mar y nueve piscinas más dos áreas acuáticas tematizadas, entre otros servicios.